Créer une activité

política y economía

* EXPLICACIÓN GRIEGA:
Aristoteles afirmo que el origen de toda comunidad política esta en el producto y que la familia es el nucleodinamisador de toda comunidad, ademas es el núcleo productivo básico. según el, la ciudad esta conformado por cosas y por eso es relevante hablar de su administración y de las relaciones de poder y autoridad.

* EXPLICACIÓN MARXISTA:
afirma que en el siglo XX todas las formas políticas e generan por la composición de la sociedad y el retona el ejemplo de la sociedad feudal.
el orden productivo es un orden de dominacion de clases ricas sobre clases pobres y la politica representa la ejemonìa de esta clases dominantes.
distingue que la esfera economica y politica se separan solo en apariencia y que los individuos modernos vemos en el estado una esfera que representa la sociedad con fundamentos de libertad e igualdad, pero en realidad, perpetua las diferencias y domina con mecanismos institucionales e ideologicos.

* EXPLICACION CONTEMPORANEA:

el siglo XX termina bajo el dominio ideologico y practico del neoliberalismo que ha convertido la politica en una marcancia.
la privatización actual de la política busca la reducción del estado. las transformaciones y reformas en el orden productivo repercutan en la esfera política produciendo cambios, se demuestra la relación entre orden producción ciudadana y trabajo, el ciudadano es para el cual se debe generar procesos de participacion ciudadana.

Âge recommandé: 16 ans
1 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour cette activité. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but