Créer jeu

La ropa no tiene género

Compléter

(1)
Lee el artículo que habla de la experiencia de Mikel, un adolescente que decidió ir al instituto con falda. Completa el texto con los verbos que faltan. ¡OJO! Tienes que escribir los verbos.

Téléchargez la version papier pour jouer

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    Angie Etc
    27:11
    temps
    60
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Créez compléter
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
Créer un défi
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La ropa no tiene género

Lee el artículo que habla de la experiencia de Mikel, un adolescente que decidió ir al instituto con falda. Completa el texto con los verbos que faltan. ¡OJO! Tienes que escribir los verbos.

espa profes
1

mandaron sorprendió propusieron tuvo preguntó provocó llevaron hizo invitó llevó movilizaron pensó decidió colgó subieron

Miles de adolescentes se ponen falda en apoyo a un alumno al que castigaron por llevarla al instituto : la ropa no tiene género .

Mikel , estudiante de un instituto de Bilbao , llevar falda a clase " porque le apetecía " . Uno de sus profesores le " " a visitar a un psicólogo del centro escolar por vestir esa prenda .

Esta actitud le de forma tan negativa que decidió compartir lo sucedido en su cuenta de Tik Tok . Y la reacción de los jóvenes no se esperar : al día siguiente cientos de adolescentes de toda España se para acudir con falda a los institutos como denuncia por la discriminación sufrida por Mikel , demostrando así que la ropa no tiene género .

En el vídeo que en su cuenta de Tik Tok tras el incidente en clase , explica que la falda a clase porque le apetecía y había visto que otros países a chicos que las habían vestido como reivindicación feminista y que eso era un plus para ponérsela .

" A tercera hora interrumpieron la clase y me llevaron al psicólogo . Me si yo me sentía chica y le dije que no , que no me pongo ningún género y si tengo que poner uno , soy tío " .

Una actitud que critica y no comprende , ya que asegura que más amigas faldas como él ese día y que a ninguna de ellas las al psicólogo .

Tras contar que su atrevimiento también le había valido un castigo , un nuevo movimiento promovido por otros jóvenes que acudir en falda a sus centros escolares el 4 de noviembre .

Esta convocatoria un gran éxito , ya que cientos de adolescentes vídeos a Tik Tok bajo el hashtag #4denoviembre , llevando faldas a sus institutos como muestra de apoyo a Mikel . Estos son algunos ejemplos de que los jóvenes sí pueden terminar con la homofobia y los estereotipos de género . ¡ Bien por ellos !