Icon Créer jeu Créer jeu

Falacias

Test

(17)
Seleccione la respuesta correcta

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 17 ans
216 fois fait

Créé par

Ecuador

Top 10 résultats

  1. 1
    00:15
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:35
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:39
    temps
    100
    but
  4. 4
    01:07
    temps
    100
    but
  5. 5
    01:53
    temps
    100
    but
  6. 6
    03:18
    temps
    100
    but
  7. 7
    12:37
    temps
    100
    but
  8. 8
    13:13
    temps
    100
    but
  9. 9
    09:54
    temps
    88
    but
  10. 10
    15:32
    temps
    77
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Falacias Version en ligne

Seleccione la respuesta correcta

par VAGNER CALVA
1

Con base en el texto, identifique el tipo de falacia del discurso. Para todos en este lugar es bien sabido que las calumnias han superado nuestro límite de tolerancia. Jamás podrán cuestionarnos algo de lo que no somos culpables. ¿Pueden probar mediante su inteligencia que hemos diseñado un plan para atacarles? Por supuesto que no, no tienen ninguna prueba de aquello.

2

Con base en el texto, identifique el tipo de falacia. Hace muchos años surgió la teoría de que probablemente el único satélite natural de la Tierra, la Luna, era una bola enorme de queso. Para comprobarlo se ha realizado un experimento con el fin de recrear las mismas condiciones y características lumínicas sobre varios trozos de queso y se ha comprobado que brillan igual. Al no poseer los instrumentos ni los recursos necesarios para viajar a la Luna, se ha aceptado que la materia de su superficie es similar a la del queso.

3

Con base en el texto, identifique el enunciado que explique el error de la argumentación empleada por el autor. Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, se expresó de la siguiente manera sobre la cultura de Latinoamérica en una entrevista: “No creo que pueda decirse que hay una cultura latinoamericana como tal. Por ejemplo, en América Central, en la región del Caribe, existe un aporte africano que da como resultado una cultura diferente a la de los países con población indígena importante como Perú o México. Este fenómeno puede constatarse en varias naciones de América Latina. Esos aportes múltiples se reúnen y forman la cultura de América Latina dándole su particularidad, su personalidad y su propia representatividad en relación con las demás culturas del mundo".

4

Con base en el texto, identifique el motivo por el cual la intervención de Santorinni presenta un error de razonamiento. Lorent Trulla abrió el Foro sobre jóvenes y respaldó al modelo económico estadounidense, mencionando que: “Según una encuesta realizada por la Universidad de Harvard, el 58 % de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 29 años aseguran no respaldar el capitalismo, frente al 42 % que lo hace”. La causa de este fenómeno, según el experto, fue: “el estallido de la crisis económica, la destrucción del mercado laboral, especialmente de jóvenes y mujeres, que actualmente alcanza una tasa del 13 % de desempleo para estos sectores". Ante la contundencia de las cifras, Luiggi Santorinni, profesor emérito de Yale, mencionó: “Qué datos, sino estos, podría haber citado un personaje como Lorent, histórico militante socialista, opositor de las libertades económicas y activista abolicionista del sistema económico de este país. Trulla ataca al capitalismo, a pesar de que fue este sistema el que le ha permitido acumular su fortuna, si algo se debe redistribuir son los bienes del investigador social”.

5

Identifique el tipo de falacia evidente en la respuesta de Julián Álvarez. El político mexicano Julián Álvarez ofreció una polémica entrevista a la periodista Antonia Muriel, experta en análisis político. Las respuestas de Álvarez generaron duras críticas en redes sociales. Una de ellas se refirió a las inconsistencias que contiene la Ley de Legalización de Tierras, a lo que Julián respondió: “La ley no tiene ninguna inconsistencia, basta decir que quien la elaboró fue Joaquín Sinae, experto en Derecho Civil y en asuntos de reordenamiento territorial para aseverar que la propuesta es inmejorable”. Frente a lo expresado por el político, Antonia mencionó que, si bien Joaquín Sinae es un experto en Derecho Civil, su experiencia en reordenamiento territorial se ha desarrollado en España y no en el contexto de la Ciudad de México

6

Identifique la falacia en la siguiente oración. No puedo estar embarazada, si lo estuviera papá me mataría.

7

Con base en el texto, identifique el tipo de falacia. Si no usas tu cinturón de seguridad, la policía te multará. Por lo tanto, si ves a un policía cerca, utiliza tu cinturón de seguridad para evitar ser multado

8

Identifique la falacia en el siguiente escrito. Turing piensa que las máquinas piensan. Turing es homosexual. Por tanto, las máquinas no piensan.

9

Con base en la oración, identifique el tipo de falacia. ¿Es que tú sabes más que yo, que he estudiado 5 años una carrera y llevo de profesor 20 años?

Explicación

falacias

educaplay suscripción