Este diálogo es entre un químico loco que va en busca de su laboratorio de letras y se encuentra con el chef que está ultimando los detalles para abrir su lectaurante, el químico le ayudará a preparar un delicioso menú lector.
¡Diviértete escuchándolo!
¡Buen provecho!
Químico
QUIMICO: (Cantando y silbando) No sé, no sé, no encuentro mi laboratorio, ya no recuerdo donde estaba. Ah, si ya recuerdo, sé que mi laboratorio estaba en un volcán, en el volcán de letras, allí donde sonaban ruidos extraños, pero nada, no lo encuentro, me he perdido en esta ciudad y no lo encuentro. ¡uy! Ahí hay alguien voy a preguntar…
Chef
CHEF: Pero… ¿quién eres? ¿qué haces así vestido? El carnaval ya se terminó hace unos días, ay ay ay… yo creo que tú eres uno de los chicos del colegio Jacinto Guerrero disfrazado de científico, ¡Anda, quítate el disfraz!
Químico
No, no, no yo no voy disfrazado.
Chef
Uy, sí, yo creo que sí, y el carnaval ya pasó, quítate esa peluca, esas gafas, esa bata…
Químico
¡Te digo que no! Yo no voy disfrazado, esto no es una peluca, es mi pelo; si me quito las gafas, no veo… y si me quito la bata… me quedo sin ropa… ¡Yo soy el químico loco! ¡El químico loco! Y estoy buscando mi laboratorio y no lo encuentro, juraría que estaba por aquí, ¿tú no habrás visto el volcán de las letras?
Chef
¿El volcán de las letras? Pero, ¿de qué están hablando?
Químico
Si, si, hace muchos años, millones de años, se encontró un volcán de letras, el volcán de letras donde se fabricaban los cuentos, con las letras que allí había.
Chef
¡Ah no! Eso fue hace muchos años, en el pasado… ¿Tu sabes en qué año estamos? Estamos en el año 2020.
Químico
Esto fue hace millones y millones de años, creo… creo que me he perdido muchos años.
Chef
Tú has viajado del pasado al presente, estamos ahora en el 20 de marzo, del 2020. ¡Estás muy loco! ¡Y muy perdido!
Químico
Ummmm, creo que sí. Bueno y tú ¿quién eres?, ¿también vas disfrazado?
Chef
No, no, yo soy cocinero, soy el chef del lectaurante, y hoy es su reapertura, volvemos a abrir nuestro lectaurante.
Químico
¡Anda! ¿Vas a un restaurante? Me voy contigo a comer, que de tanto viajar tengo mucha hambre.
Chef
¡Nooooo! ¡Lectaurante!
Químico
Claro, pues lo que estoy diciendo: RES-TAU-RAN-TE
Chef
No, no, no, yo te digo: LEC-TAU-RAN-TE. El restaurante es el lugar donde vamos a comer deliciooooosos platos, deliciooooosas comidas, pero no, hoy es la reapertura del LEC-TAU-RAN-TE, un lugar donde el menú son juegos de lectura, de cuentos, de poesías…
Químico
¡Ah! Que interesante, nunca había oído eso, que raros sois aquí las personas del presente.
Chef
Claro, es que ahora en el presente, existen los lectaurantes y hoy en el colegio Jacinto Guerrero es la reapertura de nuestro Lectaurante, y yo soy el chef, soy el cocinero de este lectaurante, así que manos a la obra. Como veo que estás un poco perdido estoy pensando que… ¿por qué no me ayudas? ¿por qué no eres tú mi ayudante para preparar este delicioso menú? Además le pondremos un nombre, como eres el químico loco, ya tenemos nombre, se llamará, LECTAURANTE LOCO.
Químico
Pues… me gusta la idea. Bueno… y ¿qué tengo que hacer?
Chef
Nada, nada, mira, ahora estamos preparando el menú y es que hoy nuestros invitados especiales son los chicos del colegio Jacinto Guerrero de Lagartera.
Químico
¡Uy, uy, uy! Pues habrá que preparar muchísimas cosas.
Chef
Mira, vamos a decirles lo primero el menú que tenemos para que lo saboreen y disfruten de nuestro… ¡delicioso LECTAURANTE!
Venga no hablemos más, vamos a comenzar, que se preparen nuestros invitados en las mesas….
|