Icon Créer jeu Créer jeu

GUIA No 1 - comprensión - oraciones compuestas

Compléter

(1)
Actividad de Complemento para la asimilación de conceptos guia No 1.
Orientado mas que todo en las oraciones compuestas a identificar los conectores o enlaces

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 12 ans
328 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    Natalia Sanabria
    Natalia Sanabria
    12:50
    temps
    95
    but
  2. 2
    Brinny Julieth Diaz Rocha
    Brinny Julieth Diaz Rocha
    11:52
    temps
    86
    but
  3. 3
    07:39
    temps
    71
    but
  4. 4
    09:01
    temps
    71
    but
  5. 5
    Jhony alexi Rincón
    Jhony alexi Rincón
    05:02
    temps
    29
    but
  6. 6
    02:13
    temps
    2
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

GUIA No 1 - comprensión - oraciones compuestasVersion en ligne

Actividad de Complemento para la asimilación de conceptos guia No 1. Orientado mas que todo en las oraciones compuestas a identificar los conectores o enlaces

par Rafael E González E
1

todo por ahí sino que que También quien sino aquí todavía ni mejor Mientras y y que lo menos que y

" La emergencia viral el mundo de mañana " . Por : Byung - Chul Han , el filósofo surcoreano que piensa desde Berlín
Los países asiáticos están gestionando esta crisis que Occidente . allí se trabaja con datos y mascarillas , se llega tarde y se levantan fronteras
El coronavirus está poniendo a prueba nuestro sistema . Al parecer Asia tiene mejor controlada la pandemia que Europa . En Hong Kong , Taiwán y Singapur hay muy pocos infectados . En Taiwán se registran 108 casos en Hong Kong 193 . En Alemania , el contrario , tras un período de tiempo mucho más breve hay ya 15 . 320 casos confirmados , en España 19 . 980 ( datos del 20 de marzo ) . Corea del Sur ha superado ya la peor fase , mismo Japón . Incluso China , el país de origen de la pandemia , la tiene ya bastante controlada . Pero ni en Taiwán en Corea se ha decretado la prohibición de salir de casa ni se han cerrado las tiendas y los restaurantes . Entre tanto ha comenzado un éxodo de asiáticos que salen de Europa . Chinos y coreanos quieren regresar a sus países , porque se sienten más seguros . Los precios de los vuelos se han multiplicado . Ya apenas se pueden conseguir billetes de vuelo para China o Corea .
Europa está fracasando . Las cifras de infectados aumentan exponencialmente . Parece que Europa no puede controlar la pandemia . En Italia mueren a diario cientos de personas . Quitan los respiradores a los pacientes ancianos para ayudar a los jóvenes . Pero también cabe observar sobreactuaciones inútiles . Los cierres de fronteras son evidentemente una expresión desesperada de soberanía . Nos sentimos de vuelta en la época de la soberanía . El soberano es quien decide sobre el estado de excepción . Es soberano cierra fronteras . Pero eso es una huera exhibición de soberanía que no sirve de nada . Serviría de mucha más ayuda cooperar intensamente dentro de la Eurozona cerrar fronteras a lo loco . Entre tanto también Europa ha decretado la prohibición de entrada a extranjeros : un acto totalmente absurdo en vista del hecho de que Europa es precisamente adonde nadie quiere venir . Como mucho , sería más sensato decretar la prohibición de salidas de europeos , para proteger al mundo de Europa . Después de todo , Europa es en estos momentos el epicentro de la pandemia .
Las ventajas de Asia
En comparación con Europa , ¿ qué ventajas ofrece el sistema de Asia que resulten eficientes para combatir la pandemia ? Estados asiáticos como Japón , Corea , China , Hong Kong , Taiwán o Singapur tienen una mentalidad autoritaria , que les viene de su tradición cultural ( confucianismo ) . Las personas son renuentes y más obedientes en Europa . También confían más en el Estado . Y no solo en China , también en Corea o en Japón la vida cotidiana está organizada mucho más estrictamente que en Europa . Sobre todo , para enfrentarse al virus los asiáticos apuestan fuertemente por la vigilancia digital . Sospechan que en el big data podría encerrarse un potencial enorme para defenderse de la pandemia . Se podría decir que en Asia las epidemias no las combaten solo los virólogos y epidemiólogos , sobre también los informáticos y los especialistas en macrodatos . Un cambio de paradigma del que Europa no se ha enterado . Los apologetas de la vigilancia digital proclamarían el big data salva vidas humanas .

educaplay suscripción