Icon Créer jeu Créer jeu

grupos armados en colombia

Relier

(1)
Son tres los grupos armados en Colombia que se encuentran activos hoy en día, los cuales son el ELN, las FARC y las AUC cada una originada en años distintos. Además existe el surgimiento de la violencia común.

En 1965 surge un foco guerrillero, inspirado por la revolución cubana pero igualmente vinculado a la histórica resistencia campesina en el departamento de Santander.

Se llama Ejército de Liberación Nacional – ELN-; proclama la estrategia del Che Guevara para derrocar al gobierno colombiano y gana mucha simpatía por la integración del cura Camilo Torres.[1]
El 27 de mayo de 1964, hace 38 años surgieron las FARC-EP como respuesta política, económica, social y armada; a la agresión del Régimen político oligárquico del bipartidismo liberal-conservador; contra los marquetalianos, la que se extendió después a todas las organizaciones populares.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 14 ans
36 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    00:06
    temps
    100
    but
  2. 2
    09:23
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:12
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

grupos armados en colombiaVersion en ligne

Son tres los grupos armados en Colombia que se encuentran activos hoy en día, los cuales son el ELN, las FARC y las AUC cada una originada en años distintos. Además existe el surgimiento de la violencia común. En 1965 surge un foco guerrillero, inspirado por la revolución cubana pero igualmente vinculado a la histórica resistencia campesina en el departamento de Santander. Se llama Ejército de Liberación Nacional – ELN-; proclama la estrategia del Che Guevara para derrocar al gobierno colombiano y gana mucha simpatía por la integración del cura Camilo Torres.[1] El 27 de mayo de 1964, hace 38 años surgieron las FARC-EP como respuesta política, económica, social y armada; a la agresión del Régimen político oligárquico del bipartidismo liberal-conservador; contra los marquetalianos, la que se extendió después a todas las organizaciones populares.

par luisa fernanda gonzalez
1

GRUPOS GUERRILLEROS

2

GRUPOS PARAMILITARES