Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

Historia de la lengua

Test

(1)
Parties jouées 276

À propos de cette activité

Lee el artículo de Lola Pons, «La historia de la lengua de un tiempo», responde a las siguientes preguntas y comprueba si has entendido el texto. ¡Mucha suerte!

Créé par

Spain

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
Historia de la lengua
 

Historia de la lenguaVersion en ligne

Lee el artículo de Lola Pons, «La historia de la lengua de un tiempo», responde a las siguientes preguntas y comprueba si has entendido el texto. ¡Mucha suerte!

par Priscila de Sousa Soares
1

El castellano nace en Castilla.

2

El castellano es la única lengua que nace a partir del latín.

3

El crecimiento del reino de Castilla no supuso ningún tipo de consecuencia lingüística.

4

Con el tiempo, el castellano no solo fue empleado por hablantes de toda la Península, sino también por personas que habitaban otros continentes y que, hasta entonces, desconocían la lengua española.

5

En el periodo que abarca los siglos X – XII nacen las lenguas romances, las lenguas hijas del latín.

6

El castellano surge siendo una lengua completa y se emplea incluso por escrito en amplios sectores de la sociedad, incluso en los más cultos.

7

La escritura en lengua castellana fue el resultado del error que cometían algunas personas que dominaban mal el latín escrito.

8

El castellano se escribirá de forma voluntaria y consciente a partir del siglo XI.

9

¿Quiénes trazan el futuro de la lengua y deciden sobre cómo usarla?

10

Las lenguas no cambian.

11

No es lo mismo hablar de lengua española que lengua castellana. Se trata de lenguas diferentes.

Explicación

«Toda historia empieza en un tiempo y en un lugar. Ese lugar, para el caso del español, es Castilla».

«El castellano comenzó siendo una más de las varias lenguas romances que nacieron del latín en la Península Ibérica, la lengua de un condado llamado Castilla, hablada por el pequeño número de habitantes de ese lugar que luego se hizo reino».

«Que ese reino creciera o que se expandiera a costa de asumir otros territorios es una circunstancia histórica que tuvo una inmediata repercusión lingüística».

Los siglos IX a XI son la época de nacimiento de estas lenguas hijas del latín.

«El castellano que nace del latín fue en un principio solo una forma de hablar, en absoluto de escribir. Se seguía escribiendo en latín, tratando de hacerlo de la forma más correcta que cada cual sabía».

«Cuando un escriba distraído escribe no “terra” sino “tierra” está redactando en castellano, muy a su pesar. Eso sabemos que ya está pasando en los siglos X y XI».

«Luego vemos que el castellano se escribe de forma voluntaria […]. Esto va ocurriendo de forma gradual, a partir del siglo XIII».

«Si nuestra historia tiene un tiempo y un lugar, tiene también unos personajes. Y esos personajes somos, claro está, los hablantes. Los hablantes son los dueños de la lengua y quienes la hacen cambiar, crecer o esconderse según su voluntad de usarla o no».

«Todas las lenguas, menos las muertas y las inventadas, cambian».

«Lo que empezó siendo el castellano de Castilla fue ya, desde el XVI, el castellano de España, y desde esa época tiene bastante sentido que hablemos de español».

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.