Icon Créer jeu Créer jeu

Seguridad Social

Compléter

(2)
Unidad 1 _ Semana 2

Téléchargez la version pour jouer sur papier

64 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    11:49
    temps
    78
    but
  2. 2
    08:25
    temps
    63
    but
  3. 3
    Holman F.
    Holman F.
    01:28
    temps
    4
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

Seguridad Social Version en ligne

Unidad 1 _ Semana 2

par POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO EDUCACIÓN VIRTUAL
1

pensiones hermanos pensiones seguridad independiente Patológicos incapacidades salud laborales todos Ministerio prestaciones escoger riesgos social empleador familiares Maternidad directos Desempleo incapacitados hijos cónyuge

¿ Quiénes son sus beneficiarios ?
Los beneficiarios de la seguridad social deben ser los afiliados y los que vivan bajo su dependencia económica . Como miembros del núcleo familiar se tienen el , ascendientes , descendientes , adoptivos , menores e .
¿ Qué prestaciones cubre ?
El sistema de seguridad social integral con cargo a las cotizaciones de los afiliados , pagará exclusivamente las consagradas en el sistema .
Por ejemplo , el sistema pagará , licencias por maternidad , etc .

Libertad de selección del sistema
¿ Hay libertad de elección ?
La afiliación a cada uno de los sistemas que componen el sistema de seguridad social integral , es .
De conformidad con lo establecido en la Ley 100 de 1993 , podrán de manera separada la entidad administradora del régimen de y del régimen de , a la cual deseen estar vinculados .
¿ Qué sanciones existen para el empleador ?
El , y en general cualquier persona natural o jurídica que impida o atente en cualquier forma contra el derecho del trabajador a su afiliación y selección de organismos e instituciones del sistema de integral , se hará acreedor en cada caso y por cada afiliado , a una multa impuesta por las autoridades del del Trabajo , que no podrá ser inferior a un ( 1 ) salario mínimo mensual vigente ni exceder 50 veces dicho salario .

Clasificación de riesgos
¿ Cómo se clasifican los riesgos ?
Por su origen , los riesgos que ampara la seguridad social se pueden clasificar en la forma siguiente :
1 . : Enfermedades , accidentes del trabajo , invalidez .
2 . Biológicos : , vejez , muerte .
3 . Económico - sociales : o paro forzoso , cargas familiares excesivas .
¿ Qué tipos de regímenes existen ?
El sistema de seguridad social integral está conformado por los siguientes regímenes prestacionales de carácter general :
a ) De ;
b ) De salud ;
c ) De , y
d ) De servicios sociales complementarios .

educaplay suscripción