Icon Créer jeu Créer jeu

La gallina de huevos de oro

Compléter

Completar la historia con las palabras señaladas

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 8 ans
11 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    14:28
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La gallina de huevos de oro

Completar la historia con las palabras señaladas

Ana González
1

mina observar granjero misteriosa codicia joyero corral rancho leche alimentos interior choza rico avaricioso oro avaricia huevo

Érase una vez un muy pobre que vivía a las afueras de un pequeño pueblo , en una pequeña . Cada mañana , el granjero recogía los huevos que ponían sus gallinas para venderlos a sus vecinos .
Un día sucedió algo increíble : Una hermosa gallina , blanca como la , había puesto un huevo diferente a los demás . Después de el huevo con asombro , el granjero decidió enseñárselo a un para que le dijera de qué material estaba hecho . Resultó que el huevo era de . Muy contento , el granjero vendió el huevo y compró suficientes para todo el invierno .
Al día siguiente , volvió muy temprano al y resultó ? ¡ que la gallina había puesto otro huevo dorado ! Esta vez , con el dinero que el granjero consiguió a cambio del huevo , decidió convertir su granja en un auténtico .
La gallina seguía poniendo huevos de oro día tras día hasta que , al cabo del tiempo , el granjero se convirtió en el hombre más del pueblo ; pero también se volvió muy y , aunque tenía todo lo que necesitaba , siempre quería más .
El granjero creía que el de la gallina debía estar repleto de oro y , cegado por la , se puso a pensar cómo conseguirlo todo de una sola vez y pensó ; ? ¿ Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un ? Mejor la mato y así descubriré lo que lleva dentro ?
Y así lo hizo , pero en el interior de la gallina no encontró ninguna , ni oro tampoco . Sólo encontró que ya no volvería a tener huevos de oro nunca más por culpa de su .