Icon Créer jeu Créer jeu

Federico García Lorca

Compléter

Completa la siguiente información sobre Federico García Lorca.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 15 ans
64 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Federico García Lorca

Completa la siguiente información sobre Federico García Lorca.

Cristina López López
1

1919 Residencia jondo maleficio aurora 27 1929 sangre 1898 Mariana del cante 1936 Bernarda Alba Poema Romancero mariposa Yerma vanguardia gitano Pineda

Federico García Lorca pertenece a la Generación del . Nació en Fuente Vaqueros ( Granada ) en . En el año se trasladó a la de Estudiantes de Madrid , donde entró en contacto con gran parte de los autores de su generación . En el año viajó a Nueva York ; allí compuso poemas que se publicaron póstumamente con el título de Poeta en Nueva York . Murió en el año fusilado en Víznar ( Granada ) .

En la poesía de Lorca se suelen distinguir dos etapas , separadas por su viaje a Nueva York . La primera etapa recibe el nombre de . Entre las obras de este periodo destacan el y el Romancero gitano . La segunda etapa recibe el nombre de Poeta en Nueva York , donde encontramos una poesía muy influida por los movimientos de . Uno de los poemas más importantes de esta segunda etapa lleva por nombre La .

Lorca fue , junto con Valle - Inclán , el máximo renovador del teatro español en el primer tercio del siglo XX .
Su primera obra dramática fue El de la , pero el éxito lo obtuvo con un drama histórico en verso , ( 1927 ) .
La cumbre de su producción teatral la constituyen tres tragedias rurales : Bodas de , en la que se plantea un amor imposible entre un hombre y una mujer pertenecientes a familias rivales ; , que aborda la angustia de una mujer incapaz de tener hijos ; y La casa de , centrada en la tiranía moral de una madre despótica .