Créer une activité

FORMACIÓN RETICULAR

La formación reticular es una red de neuronas que se encuentra entre el tronco del encéfalo y el diencéfalo, concretamente el tálamo. Esto es, está situada en una de las partes más bajas del encéfalo, y por consiguiente tiene un papel fundamental en todo lo que ocurre en las áreas superiores.

Como la formación reticular es una red de neuronas, sus límites y fronteras son difusos, y no es nada fácil saber dónde empieza y dónde acaba. Por ejemplo, a simple vista es prácticamente imposible localizarla, y en todo caso es posible ver de un modo aproximado las estructuras por las que está repartida.

Se considera que el “punto de partida” de la formación reticular es una parte del tronco del encéfalo llamada protuberancia anular, entre el bulbo raquídeo y el mesencéfalo, y que de ahí sube hasta llegar al tálamo abriéndose cada vez más, como un abanico. Esta formación está constituida por un centenar de grupos de neuronas esparcidos de manera irregular por el tejido nervioso de estas zonas.

Créé par

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour cette activité. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but