Créer une activité
Toutes les activités
En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et services adaptés à vos centres d'intérêts. Plus d'informations × Fermer

EGIPCIA

Mots Mêlés

EGIPTO
Los primeros habitantes que vivieron a las orillas del río Nilo fueron laceros y pescadores, que se implantaron allí hace más de 6,000 años. Se instruyeron en el cultivo y a la cría de animales para su consumo diario. Una vez de tener su medio de alimentación comenzaron a construir ciudades y pueblos. Comercializaban con sus vecinos y se instruyeron en nuevas experiencias. Fue en el año 3000 a. C donde se logró establecer una civilización.
Aproximadamente en el año 3100 a. C, los dominios del alto y el bajo Egipto se agruparon bajo el mando de un poderoso rey, más tarde conocido como el faraón. Estos reyes edificaron grandes pirámides, santuarios y otros monumentos que aún se encuentra en la ciudad egipcia. Igualmente conquistaron otras tierras aledañas incrementando su poder.
Geografía
Prácticamente Egipto depende del agua del Nilo. Sin este río toda la ciudad egipcia sería un desierto total. Sólo cuenta con una pulgada de lluvia cada año. Pero en cada verano, el río incrementa su nivel debido a las intensas lluvias que se presenta en esta época del año. Las inundaciones envuelven los valles del torrente, abandonando los sedimentos precisos para que las plantas, los cultivos y los árboles crezcan.
Egipto frecuentemente se fracciona en dos conjuntos. El Bajo Egipto en el norte y El Alto Egipto en el sur. Los conjuntos se denominan así porque el Nilo se desplaza de sur a norte. El río desagua en el mar Mediterráneo.
El panorama del sur domina desiertos y montañas bajas. El norte posee extensos valles cerca del Nilo. El desierto de este a oeste cuenta con una diversidad muy amplia que logra caracterizar este país especial. En la parte norte del Cairo se ubica la capital, y se localiza el delta triangular del río Nilo. Este territorio fértil está totalmente cubierto de granjas.

Cultura
Aproximadamente el 80% de los egipcios son los llamados musulmanes, lo que representa que son partidarios de la religión islámica. Aproximadamente 8% de los egipcios son los conocidos coptos, una de las ramificaciones más viejas de la religión cristiana.
La población egipcia cada vez es más extensa. Esto sitúa la presión sobre los recursos naturales de Egipto, ya que la mayoría de los habitantes vive en una pequeña franja de tierra cerca del largo del río Nilo. Contar con tantas personas en una superficie tan pequeña logra causar aglomeración, en estas pequeñas áreas podemos localizar escuelas, edificios y centros de salud pública.
Los niños egipcianos son muy estimados, principalmente en las áreas rurales donde se dedican a ayudan a sus familiares, la mayoría de ellos realizan trabajos en la agricultura. Igualmente se espera que estos pequeños cuiden a sus padres al llegar a la vejez.

Política
La topografía, la población, la tradición y la potencia militar egipcia han sido muy influyentes en este territorio. Egipto es un régimen democrático, aunque ciertos críticos testifican que no es evidentemente democrático. Se ha comprobado que hasta el año 2005, jamás hubo más de un aspirante a la presidencia. Junto con los transportes de gas y petróleo, la manufactura turística de Egipto persigue ser una parte fundamental para su economía.
Tecnología del Antiguo Egipto
Máquinas básicas, como la rampa y la palanca

Créé par

Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

Top 10 résultats

  1. 1
    Cinthya muñoz
    11:38
    temps
    66
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
temps
but