Créer une activité

El tejido nervioso

(2)
El tejido nervioso es un conjunto de células desarrollado a partir del ectodermo que es una capa celular más externa de un embrión animal ,este tejido nervioso percibe los estímulos internos y externos para transformarlos en impulsos nerviosos que es una onda oscilación eléctrica que recorre la membrana plasmática. Las modificaciones del tejido nervioso de la parte externa o interna de los estímulos sensoriales como la temperatura, la presión, la luz, los sonidos, el gusto, entre otros, porque son detectados, examinados y transmitidos por las células nerviosas. Además el tejido nervioso es el que se encarga de reunir las funciones motoras, las glándulas, los viscerales y de la mente humana.
El tejido nervioso está compuesto por dos tipos, las neuronas y la neuroglia.



La neurona, son las células del sistema nervioso que tiene como función la excitabilidad eléctrica de la membrana plasmática que son las que están especializadas en la captación de los estímulos y conducción de las ondas de oscilación eléctrica que recorre todas las neuronas como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática, pero también se encuentran otros tipos celulares como por ejemplo las fibras musculares que son células fusiforme y multinucleada con capacidad que es capaz de contraerse y está compuesto por el tejido muscular de la capa motora que es la contracción normal de las fibras musculares de las estriadas esqueléticas que se realiza a través de los nervios motores.

La neuroglia o glía, son las células del sistema nervioso que desempeñan por las funciones del soporte de las neuronas y de una función auxiliar que puede intervienen en el procesamiento cerebral de la información del organismo. La neuroglia consiste más que todo en resguardar, aislar y alimentar las neuronas.
biología humanos tejidos animales y vegetales Âge recommandé: 15 ans
65 fois fait

Créé par

Maria Jimenez
Maria Jimenez
Dominican Republic

Top 10 résultats

  1. 1
    Maria Jimenez
    01:55
    temps
    100
    but
  2. 2
    sheyla aguilar alcocer
    03:13
    temps
    100
    but
  3. 3
    LIYUJER DE LOS SANTOS FERRERAS
    04:24
    temps
    100
    but
  4. 4
    Aura Mary Valenzuela Castillo
    04:34
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but