Icon Créer jeu Créer jeu

preterito imperfecto

Compléter

Escuchar el audio y completar la siguiente leyenda

Téléchargez la version pour jouer sur papier

26 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

preterito imperfectoVersion en ligne

Escuchar el audio y completar la siguiente leyenda

par ESly Ixtab
1

Esta es la leyenda de la llorona que trata de doña Mercedes Santamaría una hacendada que en lo que todavía en el siglo XVIII se como " Nueva España " . Su marido , quien constantemente viajes a Europa para traer telas , animales y alimentos que no se aún en el continente americano , partido desde ya más de cuatro meses y la mujer no noticias suyas .
Sus amistades , no tardaron en llenarle la cabeza de ideas catastróficas sobre el destino de su marido , principalmente por que que esa dama retornara a la península ibérica y de esa forma quedarse con sus tierras .

Más cuando estuvo a punto de tomar la determinación de partir para su país , conoció a un joven de nombre Indalecio , quien la conquistó al instante . La pareja comenzó un tórrido romance en secreto y al cabo de un año doña Mercedes se para dar a luz a su primogénito .

La partera llegó a la hacienda y luego de unas cuantas horas la propiedad se llenó del llanto del recién nacido . Sin embargo , la felicidad fue brevísima , ya que cerca de las tres de la madrugada , fuertes golpes y voces en la puerta principal hicieron que la mujer se despertara sobresaltada .

? ¡ Abre Mercedes ! Soy Agustín , dile a los criados que me dejen pasar .

Lo que que su marido regresado luego de más de dos años de su partida . La mujer corrió hacia la cuna del niño , lo sacó de ahí y se fue corriendo con él en brazos hacia la puerta trasera .
Caminó rápidamente hasta llegar a un río que se cerca de la propiedad . Tomó al pequeño y le sumergió la cabeza en el agua hasta que éste dejó de respirar . De inmediato , al sentir la piel helada de su retoño , comenzó a gritar como una loca " Ay mi hijo " .
Jamás se volvió a saber nada de Mercedes . No obstante , quienes viven en esa localidad aseguran que sus llantos se siguen escuchando .

educaplay suscripción