Créer une activité

Carolingia y Europa

La época carolingia y el nacimiento de Europa.
Como primer asunto tenemos la época de Carlomagno, que comenzó con prácticas de fortalecimiento en entidades político-territoriales, autonomías más acomodadas a la escala social y física de las distintas regiones. Las entidades anteriormente mencionadas se fueron convirtiendo a finales del siglo lX como principados territoriales y a su vez se le unieron otras dos que no eran construcción política de Carlomagno, la anglosajona en el reino de Wessex y la ibérica en el reino de Austrias.
Carlos Martel que en sus manos tenia las mayordomías heredadas por su padre Pipino de Herstal; propuso de nuevo la aristocracia que permitieran relajar las tensiones internas del reino.
Pipino ''el breve'' apoyado por la aristocracia, buscó la legitimación de su poder en la confirmación del pontífice Zacarías y gracias a esto se dio una alianza entre papado y francos.
Carlomagno trajo unos elementos de Cristiandad latina en su reino. También con diferentes conquistas de francos contra sajones entre los ríos Rin y Elba. Luego de un fracaso en España Carlomagno decidió cambiar de estrategia, sustituyó las ofensivas guerras por la atracción y acogida de los hispano cristianos que huían del dominio del Islam. Carlomagno fue nombrado rey de los francos y esto para el consejero áulico era uno de los tres poderes que gobernaban el mundo.
Este imperio calló con las ''segundas invasiones'' a mediados del siglo x con las victorias de Otón l dando así el crecimiento Europeo con el proceso fundamental de la destrucción de esquemas sociales y económicos. Gracias a esto, se dieron otras pautas muy importantes en los crecimientos de Europa.
1. las modificaciones de las unidades de producción dominantes en el mundo rural.
2. la evolución del poblamiento
3. el papel de los intercambios.
Âge recommandé: 11 ans
9 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    Valentina Garcia
    00:22
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but