Icon Créer jeu Créer jeu

Juego, Azar y probabilidad

Mots Roulette

JUEGO, AZAR Y PROBABILIDADES
En la vida diaria hay situaciones en las que no podemos saber qué resultado va a ser, son situaciones que dependen del azar, pero si conocemos los posibles resultados ejemplo:
1. Al lanzar una moneda al aire no sabemos si saldrá cara o sello, pero si conocemos los dos posibles resultados.

Cuando lanzamos un dado no sabemos el número que saldrá, pero sabemos que hay seis posibles resultados.
El resultado en el lanzamiento de una moneda o en el lanzamiento de un dado depende del azar.


 El lanzamiento de una moneda o de un dado es un fenómeno aleatorio.

Ejemplos aleatorios:
- Qué el próximo bebe que nazca en mi municipio sea niño o niña.
- Que en el día llueva o haga sol.
- Sacar una carta de una baraja
- Sacar un número en un juego de bingo
- - Obtener un número en el juego de la ruleta
Llamamos fenómenos aleatorios a aquellos cuyos resultados dependen del azar.
Ejemplos de fenómenos no aleatorios:

- La hora de entrada y salida de trabajo de oficina 8:00 -12:00
-Los eventos de la semana santa
-Medir el perímetro de un cuadrado de 5 cm de lado.
- Las fechas de los eclipses de sol.
 El peso de un kilo de algodón
Estos eventos No son aleatorios porque conocemos de antemano lo que va a suceder.
Sucesos
Posibles sucesos de lanzar dos monedas al aire
Cara sello 2 SUCESOS POSIBLES

Posibles sucesos de tirar dos monedas al aire
Cara-cara Cara-sello Sello-Cara Sello-sello 4 SUCESOS POSIBLES

Posibles sucesos de tirar un dado
1 2 3 4 5 6 6 SUCESOS POSIBLES

SUCESOS SEGURO, POSIBLE O PROBABLE, E IMPOSIBLE
En un fenómeno aleatorio un suceso es:
 Seguro: Si ocurre siempre, ejemplo; Si en una bolsa tenemos 7 bolas negras, el sacar 1 bola negra es un suceso seguro.
 Improbable: si no ocurre nunca, ejemplo; Si tenemos 4 bolas rojas y queremos sacar 1 naranjas.
 Posible o probable: Que al pasara la llanta de un carro por encima de un balón, ésta se explote.

CÁLCULO DE PROBABILIDADES

 La probabilidad de un suceso indica la posibilidad de que este suceso ocurra.
 La probabilidad se representa con una fracción que indica el cociente entre los casos favorables de que ocurra el suceso partido por los casos posibles.

5 = 5 goles de 10 intentos
10
 La probabilidad de un suceso aumente con el número de casos favorables.
EJEMPLOS:
En una bolsa tenemos 10 bolas, de las cuales 2 son blancas, 4 azules, 3 verdes y una negra.
-Probabilidad de sacar una bola blanca = 2/10.
-Probabilidad de sacar una bola azul = 4/10
- Probabilidad de sacar una bola verde = 3/10
-Probabilidad de sacar una bola negra = 1/10


Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 12 ans
3 fois fait

Créé par

Colombia
Ce jeu est une version de

Top 10 résultats

  1. 1
    03:04
    temps
    59
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Juego, Azar y probabilidadVersion en ligne

JUEGO, AZAR Y PROBABILIDADES En la vida diaria hay situaciones en las que no podemos saber qué resultado va a ser, son situaciones que dependen del azar, pero si conocemos los posibles resultados ejemplo: 1. Al lanzar una moneda al aire no sabemos si saldrá cara o sello, pero si conocemos los dos posibles resultados. Cuando lanzamos un dado no sabemos el número que saldrá, pero sabemos que hay seis posibles resultados. El resultado en el lanzamiento de una moneda o en el lanzamiento de un dado depende del azar.  El lanzamiento de una moneda o de un dado es un fenómeno aleatorio. Ejemplos aleatorios: - Qué el próximo bebe que nazca en mi municipio sea niño o niña. - Que en el día llueva o haga sol. - Sacar una carta de una baraja - Sacar un número en un juego de bingo - - Obtener un número en el juego de la ruleta Llamamos fenómenos aleatorios a aquellos cuyos resultados dependen del azar. Ejemplos de fenómenos no aleatorios: - La hora de entrada y salida de trabajo de oficina 8:00 -12:00 -Los eventos de la semana santa -Medir el perímetro de un cuadrado de 5 cm de lado. - Las fechas de los eclipses de sol.  El peso de un kilo de algodón Estos eventos No son aleatorios porque conocemos de antemano lo que va a suceder. Sucesos Posibles sucesos de lanzar dos monedas al aire Cara sello 2 SUCESOS POSIBLES Posibles sucesos de tirar dos monedas al aire Cara-cara Cara-sello Sello-Cara Sello-sello 4 SUCESOS POSIBLES Posibles sucesos de tirar un dado 1 2 3 4 5 6 6 SUCESOS POSIBLES SUCESOS SEGURO, POSIBLE O PROBABLE, E IMPOSIBLE En un fenómeno aleatorio un suceso es:  Seguro: Si ocurre siempre, ejemplo; Si en una bolsa tenemos 7 bolas negras, el sacar 1 bola negra es un suceso seguro.  Improbable: si no ocurre nunca, ejemplo; Si tenemos 4 bolas rojas y queremos sacar 1 naranjas.  Posible o probable: Que al pasara la llanta de un carro por encima de un balón, ésta se explote. CÁLCULO DE PROBABILIDADES  La probabilidad de un suceso indica la posibilidad de que este suceso ocurra.  La probabilidad se representa con una fracción que indica el cociente entre los casos favorables de que ocurra el suceso partido por los casos posibles. 5 = 5 goles de 10 intentos 10  La probabilidad de un suceso aumente con el número de casos favorables. EJEMPLOS: En una bolsa tenemos 10 bolas, de las cuales 2 son blancas, 4 azules, 3 verdes y una negra. -Probabilidad de sacar una bola blanca = 2/10. -Probabilidad de sacar una bola azul = 4/10 - Probabilidad de sacar una bola verde = 3/10 -Probabilidad de sacar una bola negra = 1/10

par Valentina Betancourth Gomez
A
B
C
D
E
F
H
I
K
L
M
N
O
P
S
T
Z

Empieza por A

Hay situaciones en las que no podemos saber qué resultado va a ser, son situaciones que dependen del ?

Contiene la B

pero si conocemos los ------- resultados.

Empieza por C

Al lanzar una moneda al aire no sabemos si saldrá ---- o sello?

Contiene la D

pero si conocemos los dos posibles --------?.

Contiene la E

Cuando lanzamos un dado no sabemos el número que saldrá, pero sabemos que hay ---- posibles resultados.

Empieza por F

clase de -------- aleatorio.

Empieza por H

- La ---- de entrada y salida de trabajo de oficina 8:00 -12:00 es un fenómeno no aleatorio

Empieza por I

Clase de suceso

Empieza por K

El peso de un k--o de algodón

Contiene la L

- Sacar una carta de una baraja es un fenómeno

Contiene la M

Medir el perímetro de un cuadrado de 5 cm de lado es un ---------no aleatorio

Empieza por N

improbable, porque no ocurre?

Contiene la O

Al lanzar una moneda al aire no sabemos si saldrá cara o ?

Empieza por P

clase de suceso

Empieza por S

El azar da origen a los?

Contiene la T

Obtener un número en el juego de la ruleta es un fenómeno

Contiene la Z

El resultado en el lanzamiento de una moneda o en el lanzamiento de un dado depende del----?

educaplay suscripción