Icon Créer jeu Créer jeu

Ciclo del agua

Carte Interactive

Actividad de identificacción de los conceptos del ciclo del agua... INNOVA

Téléchargez la version pour jouer sur papier

1 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Ciclo del aguaVersion en ligne

Actividad de identificacción de los conceptos del ciclo del agua... INNOVA

par Blas Ruiz Limón
1 Precipitación 2 Evaporación 3 Condensación 4 Filtración 5 Recolección 6 Evapotranspiración 7 Aguas subterráneas 8 Cuenca

Explicación

La precipitación pluvial consiste en la caída de agua desde la atmósfera hacia la superficie terrestre en forma de lluvia, nieve, granizo o rocío.

La evaporación del agua consistente en el paso lento y gradual de su estado líquido al estado gaseos

La condensación surge cuando el vapor de agua que subió hasta la atmósfera cambia a su estado líquido.

Al caer el agua, pasa del suelo al subsuelo y se transforma en agua subterránea.

La recolección se da cuando el agua que se precipitó es colectada por el océano, lagos y ríos.

La evapotranspiración es la combinación de dos procesos: evaporación desde el suelo y desde la superficie cubierta por las plantas.

Las aguas subterráneas son las que que no se evaporaron en la superficie y se filtraron hasta encontrar un acuífero.

La cuenca hidrológica es un escurrimiento sobre las montañas que forma un caudal que desemboca en lagos o el mar.

educaplay suscripción