Icon Créer jeu Créer jeu
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique

LA ÉPOCA DORADA DE ATENAS

Compléter

LA ÉPOCA DORADA DE ATENAS

Téléchargez la version pour jouer sur papier

0 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

LA ÉPOCA DORADA DE ATENASVersion en ligne

LA ÉPOCA DORADA DE ATENAS

par YERIK ALEJANDRO GARCIA ACOSTA
1

LA DORADA DE

Los filosóficos e históricos del siglo VI marcan el comienzo de la prosa .

Mientras tanto , y con sus cantos corales en honor de los atletas , prosiguieron las de la lírica . Pero en el siglo V se produjo una explosión de innovación literaria sin , sobre todo en Atenas , el centro de un recién creado .

Se supone que la tiene sus orígenes en los rituales .

No obstante , fue en las obras de de Esquilo en particular en su magnífica trilogía , La Orestíada , donde la tragedia adquirió ese intenso interés por el sufrimiento y la responsabilidad que la han caracterizado desde entonces . Las mismas cuestiones aparecen en las obras de de entre las que destaca Edipo rey y , cuyos héroes apasionados entran en incómodo contacto con el mundo cotidiano del público . Con Eurípides el género dio un giro intelectual , explorando la ambigüedad de lenguaje .

Al mismo tiempo que las , se presentaron las comedias de Aristófanes , fantasías obscenas pero con contenido político , en las cuales los hombres llegan al cielo montados en un , o las mujeres se adueñan de la ciudad . La historia de las contra los persas , a comienzos del siglo V fue narrada por el «padre de la historia» .

Herodoto en una obra que demostró un favorable interés por las civilizaciones de Oriente medio y Egipto . Un contemporáneo suyo , más joven , relató la historia de la posterior y guerra del Peloponeso es un sumamente personal que estiró y torturó el idioma griego para hacerle expresar la trágica caída del poder imperial ateniense .

educaplay suscripción