Son los espacios abiertos o cubiertos de uso público, en los que puede entrar el turista y recorrerlos libremente. El mejor ejemplo es un parque, un zoológico, una plaza, una galería, un centro comercial, una feria, un mercado, el atrio de una iglesia o una estación de autobuses.
Son objetos, artefactos urbanos o edificios que, por la dimensión o calidad de su forma, destacan del resto y actúan como puntos de referencia exteriores al observador. Por ejemplo un edificio en torre, un monumento, una fuente.
Son secciones de la ciudad relativamente grandes en las que puede entrar y desplazarse el turista. Prácticamente todas las grandes ciudades del mundo cuentan con ellos pero muy pocas de esas partes pueden apreciar visualmente, frecuentemente se diluyen en un área mucho mayor, que es visualmente homogénea.
Son los conductos de circulación seleccionados por el tránsito turístico vehicular y peatonal, en sus desplazamientos para visitar los atractivos turísticos y entrar o salir de la ciudad.
Son elementos lineales que marcan el límite entre dos partes de la ciudad. Es un elemento fronterizo que separa barrios diferentes, rompe la continuidad de un espacio homo- géneo o define los extremos u orillas de partes de la ciudad.
BARRIOS
MOJONES
BORDES
SENDAS
NODOS