Créer une activité
Jouer Compléter
El Reino de Cálandor ( capítulo 2 )
Un aire frio atravesó cada uno de los lugares de Cálandor a su paso . Apenas había ____________________ el día cuando esto sucedió . Orfeo se estaba preparando para recibir sus visitas , cuando de repente se abrieron las puestas de su estancia de par en par , dejando entrar un frio helador . Al momento se dio cuenta del por qué de ese frio ____________________ . Tenía frente a él a Éladon , el rey de las lejanas tierras heladas al que hacía muchos , muchos años que no veía .

El reino de Éladon se llamaba Colder , un reino muy ____________________ en el que el sol solo ____________________ con fuerza en dos ocasiones a lo largo del año . Además de ser el rey de Colder , Éladon era uno de los pocos magos que quedaban en la tierra y no siempre había utilizado esos poderes de manera adecuada . Pero en los últimos años , la presencia de la reina Lesar junto a él , había hecho que todo ello cambiara .

La relación de Éladon con Orfeo no era demasiado buena , porque en el pasado Éladon le quitó a Orfeo su fuego porque no quiso ayudarlo a ____________________ todos los reinos de alrededor . Tras mucho ____________________ y buscar , Orfeo consiguió recuperar su fuego y poder así calentar el reino de Cálandor . Le sorprendió mucho su visita y estaba ansioso por saber cuál era el motivo de su presencia .

Éladon vino a pedirle a Orfeo ayuda para calentar su reino , porque el frio había superado todo lo conocido en Colder y la gente era ____________________ de soportar esas condiciones . Orfeo no aceptó la propuesta , porque se debía al reino de Cálandor , pero le propuso dejarle parte de su fuego para que se lo llevase y pudiese calentar Colder .

Éladon furioso con Orfeo por no ayudarle , entró en cólera y le robó de nuevo su fuego . Orfeo cayó al suelo y Éladon salió corriendo de palacio dejando detrás de sí un frio ____________________ que penetró en cada rincón del reino .