Créer une activité
Jouer Compléter
LAS TEXTURAS ____________________ se dividen en : MONÓDICAS Y ____________________ .
Son ____________________ aquellas en las que hay ____________________ solo sonido de ____________________ vez .
Son POLIFÓNICAS aquellas en que ha ____________________ sonidos de cada vez , sonidos ____________________ .
Son TEXTURAS RÍTMICAS aquellas en las que ____________________ se aprecian ____________________ , sólo ____________________ .
TEXTURA HOMOFÓNICA o ACÓRDICA : varias melodías que tienen el ____________________ diseño rítmico y ____________________ diseño melódico . Tienen ____________________ altura pero se mueven al ____________________ ritmo . Las melodías van por ____________________ de sonido que se alinean ____________________ . Se utiliza desde mediados del ____________________ ( S . XV )
TEXTURA CONTRAPUNTÍSTICA
Cada voz es completamente ____________________ de las demás . Cada voz tiene ____________________ diseño rítmico y melódico . Todas las voces tienen igual ____________________ y la misma ____________________ , no hay una más importante que ____________________ . Se introduce en el S . IX y llega a su esplendor en el ____________________ y el Barroco . Cuando las voces funcionan por ____________________ ( se pasan fragmentos de música como si fueran una pelota de baloncesto ) se llama contrapunto ____________________ . Cuando no , contrapunto ____________________ .