Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Código de la Niñez y Adolescencia

Formación Familiar

ChildFund International

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Sistema Nacional Descentralizado de Protección integral a la Niñez y Adolescencia

Convención de los Derechos del niño

Ministerios de Educación y de Inclusión Económica y Social

Estructura del código: Libro Segundo

Las políticas de protección especial

UNICEF

Se encuentra inspirado en los principios de la doctrina de la protección integral. Por tanto, la Ley tiene dos características: es integral y garantista.

Preservar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situaciones de amenaza o violación de sus derechos, tales como: maltrato, abuso y explotación sexual, explotación laboral y económica.

Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Juega un rol de vital importancia porque brinda oportunidades de desarrollo de la primera infancia al país, teniendo en cuenta que pocos niños y niñas pequeños asisten a centros de atención en el Ecuador

Desarrollará una estrategia de comunicación para el desarrollo dirigida a promover prácticas positivas de crianza y cuidado de los niños entre las familias y las comunidades y abogará por una política integral de desarrollo en la primera infancia.

Organización internacional sin fines de lucro dedicada a potencializar a los niños, niñas y jóvenes carentes que son excluidos y vulnerables.

El Niño, Niña y Adolescente en sus Relaciones de Familia.

Ocupan un papel importante en la operativización de la política pública educativa de la primera infancia.

Entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, fue un acuerdo mundial que tomó en cuenta temas muy sensibles para la niñez como la definición del niño y la importancia de la no discriminación y la aplicación de sus derechos.

Es un conjunto articulado y coordinado de organismos, entidades y servicios, públicos y privados, que definen, ejecutan; controlan y evalúan las políticas, planes, programas y acciones, con el propósito de garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia.