Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
G
I
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
Z
Contiene la  
A
Construcción colectiva dinámica, definida por concepciones materiales y simbólicas.
Contiene la  
B
Programa educativo incorporado por la SEP que propone el desarrollo equilibrado de las dos lenguas y el conocimiento de la cultura indígena a la par de la cultura nacional.
Empieza por  
C
Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe creada en 2001 para instrumentar el enfoque intercultural en México
Contiene la  
D
Destinada a pueblos y comunidades indígenas
Empieza por  
E
Conjunto de procesos pedagógicos intencionados que se orientan a la formación de personas capaces de comprender la realidad desde diversas ópticas culturales.
Contiene la  
G
Es una muestra de la rica variedad de expresiones del pensamiento y de las capacidades de creación, recreación e imaginación de cada grupo.
Contiene la  
I
Declaración de los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas 1992, Declaración universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural 2001
Contiene la  
L
Reconoce al otro como distinto pero no necesariamente implica el establecimiento de relaciones igualitarias entre los grupos.
Empieza por  
M
Ley general de educación 2010, Ley general de derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, Artículo 2 y 3 de la constitución mexicana
Contiene la  
N
Frontera subjetiva de acciones particulares en relación inextricable con el entorno social que permite construir el concepto de sí mismo.
Contiene la  
O
Dimensiones para la puesta en macha de la EI
Empieza por  
P
Prohibición del uso de lenguas indígenas en las escuelas.
Contiene la  
R
Reconoce al otro como diferente, no le borra ni le aparta, sino que busca comprenderle, dialogar con él/ella y respetarle.
Contiene la  
S
Educar para la interculturalidad tiene por fuerza un componente ético, es decir, una educación en y para la responsabilidad.
Contiene la  
T
Comprender lógicas culturales y formas de vida diferentes
Contiene la  
U
Promover el uso y la enseñanza tanto de la lengua materna como de la lengua franca en cada una de las actividades de todos los grados del proceso educativo.
Contiene la  
V
Variedad de condiciones de existencia de las personas. Constitutiva de los pueblos, etnias, culturas y naciones.
Contiene la  
Z
Movimiento que desde 1994 plantea un proyecto de nación incluyente, así como el establecimiento de una nueva relación entre los pueblos indígenas, el Estado y la sociedad nacional.