Créer une activité
Jouer Compléter
EFECTO INVERNADERO
Algunos gases de la atmósfera , durante el día , son capaces de ____________________ el calor para liberarlo poco a poco por la noche . De este modo se suaviza la diferencia de temperatura entre el ____________________ y la ____________________ .
En un astro sin ____________________ , como la luna , la temperatura es de menos de 200º bajo cero por la noche y más de 100º durante el día .
Algunos de los gases de la atmósfera terrestre que son capaces de almacenar el calor son el dióxido de ____________________ y el ____________________ .
Este fenómeno se llama ____________________ ____________________ porque es similar a lo que sucede en un invernadero o en un coche cerrado en el que se almacena el ____________________ .
Sin el efecto invernadero la vida en la tierra tal como la conocemos sería ____________________ por la gran diferencia de ____________________ entre el día y la noche .
Algunas actividades que realiza en hombre están haciendo que ____________________ los gases de efecto invernadero en la atmósfera con lo que la temperatura de la Tierra está ____________________ .
La quema de combustibles produce ____________________ de ____________________ .
La cría de ganado , sobre todo el vacuno , produce ____________________ .
El calentamiento de la Tierra puede producir la ____________________ de especies , que el aumento del nivel de mar cause ____________________ . . .
La solución a este problema requiere la utilización de ____________________ de ____________________ diferentes : el viento , el sol . . .