Créer une activité
Jouer Compléter
Las escuelas en el futuro
LA MEMORIA ES SOLO UN RECURSO : en el futuro se ( acumular ) ____________________ datos realmente necesarios para la persona que quiera desarrollar su independencia de razonamiento . Esto significa que no la institución no ( premiar ) ____________________ a los que sólo tengan buena memoria .
MÁS COMPETENCIAS , MENOS CONOCIMIENTOS
Internet no es el único motivo por el que la memorización de conocimientos ya no es esencial . La información en el siglo XXI es inabarcable e infinita .
Por eso , en el futuro los niños no ( saber ) ____________________ dónde desemboca el Danubio sino que ( entender ) ____________________ por qué un río es básico para el medio ambiente . Se ( enseñar ) ____________________ por lo tanto algo que la mayoría de los especialistas llama " competencias " . Es la capacidad de buscar información , jerarquizarla y ofrecerla . Es también la capacidad de hacerlo solo o en grupo y de entregarlo el día que toca sin errores de expresión .
LAS ASIGNATURAS Y LOS EXÁMENES YA NO ( SER ) ____________________ NECESARIOS
Los conocimientos no son estancos , sino relacionados . El mejor modo de aprenderlos es aplicarlos a una realidad , no en abstracto . Por lo tanto , la forma de aplicar los conocimientos ( ser ) ____________________ por proyectos o tareas donde los estudiantes ( usar ) ____________________ diferentes tipos de capacidades y conocimientos , todos para lograr un objetivo en equipo . Por ejemplo , el profesor les ( proponer ) ____________________ que presenten en un equipo multicultural , en diferentes idiomas , obras de arte con ideas para solucionar los problemas de racismo en el colegio .
LOS ESTUDIANTES DECIDEN
Así los estudiantes ( poder ) ____________________ decidir con qué materiales ( trabajar ) ____________________ y ( presentar ) ____________________ sus resultados frente a otros estudiantes que ( juzgar ) ____________________ el proyecto y el resultado final .
Los profesores ( funcionar ) ____________________ como lo que realmente son : acompañantes , coordinadores , personas con más experiencia para acompañar el proceso del proyecto .