Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Entre los conocimientos impartidos se encontraban las Sagradas Escrituras y la educación religiosa. En virtud del Patronato Regio, las órdenes religiosas se encargaron de la educación en América durante toda la época colonial.

Rigidez

Patriarcalismo

Dogmatismo y absolutismo

Generalmente recibían solo las primeras letras, religión e instrucción para oficios manuales y agrícolas en escuelas parroquiales, misionales, conventuales y algunas exclusivas para indígenas, todas dirigidas por órdenes religiosas.

La pedagogía se basaba en la repetición textual de las lecciones.

Aprendizaje memorístico

Para destinarlos al privilegio de gobernar, solo los españoles y blancos criollos de «sangre pura», y en cierta medida la nobleza indígena, tenían acceso a la educación.

Los contenidos eran impuestos desde la metrópolis y no eran cuestionables. Desde los primeros grados, los alumnos eran preparados para una educación universitaria escolástica.

Se implementaban la severidad y el castigo físico como medidas disciplinarias.

Religiosidad

Solo si se pertenecía a una familia adinerada, la mujer podía recibir educación, generalmente limitada a las primeras letras e instrucción en oficios domésticos, religión y algún arte que recibían en escuelas femeninas dirigidas por órdenes religiosas