Créer une activité
Jouer Compléter
El objetivo de la ____________________ ____________________ es reconocer , estimular y ____________________ el potencial del infante ; asimismo ; habrá que considerar que todos los niños son diferentes , por lo tanto la respuesta ante la comunicacion y el ____________________ puede variar .
La ____________________ de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo ____________________ del ____________________ del bebé , ya que ____________________ sus funciones cerebrales en todos los aspectos ( cognitivo , lingüístico , motor y social ) .
El bebé precisa recibir estos estímulos a diario , desde el momento de su nacimiento . Si recibe estímulos pobres , de una forma irregular o en cantidad insuficiente , el ____________________ no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar . Por otro lado , una estimulación temprana , abundante , periódica y de buena calidad nos ____________________ un ritmo ____________________ en el proceso de adquisición de distintas funciones ____________________ .
Mucho se ha hablado de la estimulación temprana de los ____________________ , en ampliar las vivencias como premisa para el desarrollo de su ____________________ y su ____________________ . Guilford conceptualiza a la ____________________ como una forma de pensamiento , que se desencadena a causa de la entrada del sujeto en un problema , en cuya solución se advierte la existencia de ciertas características especiales , como la ____________________ , la ____________________ , la ____________________ e ____________________ . Nuestro cerebro requiere ____________________ que le ayude a desarrollarse . Su crecimiento depende de la cantidad , tipo y calidad de ____________________ que recibe ; las ____________________ no se adquieren sólo con el paso del tiempo .