Créer une activité
Jouer Relier
1. 1
2. 2
3. 3
4. 4
5. 5
6. 6
7. 7
8. 8

Como disciplina tiene más de 20 años de aplicación organizativa fundamentada en metodologías que promueven el aprendizaje individual y grupal, orientado al desarrollo de las habilidades del ser humano como individuo y como integrante de equipos de alto rendimiento.

Perspectiva contingencial

El proceso de descubrir patrones y relaciones en grandes volúmenes de datos.

Origen del coaching

Outsourcing

Sostiene que no hay teorías administrativas universales y que su aplicación depende de la clase de problemas o situaciones que los gerentes deben enfrentar en un lugar o momento determinado.

Productividad

Medición del desempeño que establece cuántos insumos se requieren para crear un producto.

Downsizing

una teoría organizativa, aplicable como estrategia interna, cuyo objetivo es el acompañamiento individual o grupal al logro de propósitos de vida, profesionales y organizativos, potenciando capacidades o dominios de acción específicos.

Coaching

Minería de datos

Atiende los aspectos críticos de la adaptación, supervivencia y competencia de una empresa frente a los cambios del entorno. Esencialmente engloba los procesos organizativos que buscan la combinación sinérgica de datos e información, procesando la capacidad de las tecnologías de la información y la capacidad creativa e innovadora humana.

Tercerización de operaciones que no generan valor al negocio y que son realizadas por empresas especializadas vinculadas a la cadena productiva de la empresa como un proveedor estratégico.

Gestión del conocimiento

Es una herramienta de la dirección estratégica, más debatida en el mundo empresarial. Actualmente se encuentran más artículos en bases de datos especializadas que critican esta práctica gerencial, que los que la explican favorablemente.