Créer une activité
Jouer Compléter
A comienzos del siglo XV , el conocimiento geográfico de los europeos era muy ____________________ y no se extendía más allá del mar Negro , aunque sabían desde antiguo de las tierras del lejano oriente , por las ____________________ de Alejandro Magno o los viajes de Marco Polo . África , cuya existencia también conocían , era un continente ____________________ explorado y solo las tierras bañadas por el Mediterráneo eran conocidas para el hombre europeo en la Edad Media .
Pero toda esta situación cambió a mediados del siglo XV , cuando los ____________________ conquistaron el Imperio ____________________ y cortaron toda posibilidad de comunicación entre ____________________ y el lejano oriente , China e India , de donde se traían valiosísimos cargamentos de ____________________ , telas y otros productos muy apreciados en Europa .
Por esta razón , comienzan a buscarse nuevas ____________________ que permitan mantener los lazos comerciales . Los primeros en abordar esta empresa fueron los ____________________ , quienes establecieron distintas colonias a lo largo de la costa africana con el fin de ____________________ dicho continente y llegar a las costas de la India y de ____________________ . Viendo la ventaja que habían ganado los portugueses a lo largo de la costa africana , los ____________________ buscaron una nueva ruta , cruzando el ____________________ , en la creencia de que la Tierra era en realidad redonda , y no plana , como hasta entonces se había afirmado . En empeño por alcanzar las costas de China e India por el este , se ayudaron de importantes avances técnicos que permitieron la navegación en mar abierto , como los mapas ____________________ , diseñados especialmente para la navegación ; instrumentos como la ____________________ , el cuadrante o el astrolabrio , que permitían ____________________ la posición del barco y seguir una ruta sin perderse , aunque no hubier tierra a la vista ; y la creación de nuevos barcos diseñados especialmente para la navegación ____________________ , como las carabelas utilizadas por Cristobal Colón .
Lo que no imaginaban los españoles es que no iban a llegar a las ____________________ de China e India , sino que iban a descubrir un nuevo ____________________ .