Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Cuales son los subgéneros de la lírica?
A.
El himno, La oda, La elegía, La sátira, la égloga
B.
La sátira, la égloga, el poema
C.
el verso, el himno, la oda y la satira
2. 
¿Que es el poema?
A.
Composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso.
B.
subgénero de la poesía lírica que se dialoga a veces como una pequeña pieza teatral en un acto
C.
subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta
3. 
¿Que es el himno?
A.
es un canto o texto lírico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. •Un himno puede estar dedicado a dioses, un santo, un héroe o a una persona célebre
B.
es un subgénero de la poesía lírica que se dialoga a veces como una pequeña pieza teatral en un acto. De tema amoroso, uno o varios pastores lo desarrollan contándolo en un ambiente campesino donde la naturaleza es paradisíaca y tiene un gran protagonismo la música. Como subgénero lírico se desarrolla a veces mediante un monólogo pastoril o, más frecuentemente, con un diálogo.
C.
subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc. La elegía funeral (también llamada endecha o planto en la Edad Media)
4. 
¿Que es la oda?
A.
es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede ser religiosa, heroica, filosófica, o amorosa.
B.
se considera que el género más subjetivo es la lírica, ya que el autor suele aparecer en el interior del texto
C.
es una composición en la que el poeta
5. 
¿Que es la elegía ?
A.
La elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc.
B.
es un género literario que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.
C.
Como subgénero lírico se desarrolla a veces mediante un monólogo pastoril o, más frecuentemente, con un diálogo. •La égloga es una composición en la que el poeta, encarnado en uno o varios pastores, expresa su amor en un marco idealizado, lleno de belleza y amor.