Créer une activité
Jouer Test
1. 
Vigilancia en Salud pública es:
A.
Se aplica a grupos o poblaciones humanas para conocer magnitud y tendencias de un problema de salud, específico o general.
B.
Proceso sistemático, ordenado y planificado de observación, medición, y registro de ciertas variables definidas , para luego describir, analizar, evaluar e interpretar tales observaciones y mediciones con propósitos definidos.
C.
Se generan datos que contribuyen a que los programas de control y prevención resuelvan efectivamente dicho problema.
D.
Reglamento sobre Notificación de Enfermedades Transmisibles de Declaración Obligatoria
2. 
Es el conjunto de estrategias y acciones que permiten identificar y detectar los daños y riesgos para la salud. La ___________________ _______________________constituye un elemento central en la prestación de los servicios de salud; en esencia, es información para la acción, en tanto proporciona los insumos básicos para el diseño y aplicación de medidas de intervención que coadyuvan a la prevención y protección de la salud.
A.
Vigilancia en centros de salud
B.
Vigilancia epidemiológica
C.
Vigilancia en México
D.
Vigilancia en el cólera
3. 
la vigilancia epidemiológica se ha definido como la acción de ________________________________________ la información de eventos relacionados con la salud , principalmente referidos a los daños presentes en la población. Constituye una actividad estratégica de carácter prioritario que permite conocer con oportunidad y eficiencia, los patrones de comportamiento de los principales problemas y necesidades de salud que aquejan a los grupos de población,
A.
observar, reconocer y analizar sistemáticamente
B.
observar, reunir y analizar sistemáticamente
C.
observar, recomendar y analizar sistemáticamente
D.
observar, recolectar y analizar sistemáticamente
4. 
Señala la opción que no corresponde a:PROGRAMA DE ACCION SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
A.
SINAVE
B.
CONAVE
C.
CONAFE
D.
CEVE
5. 
Las fuentes de datos más comunes en vigilancia: ____________________ Es el procedimiento medular de la vigilancia mediante el cual los servicios de salud públicos y privados informan rutinaria y obligatoriamente a la autoridad sanitaria sobre la atención de eventos sujetos a vigilancia
A.
Notificación de casos
B.
Notificación de cosas
C.
Notificación de salud
D.
Notificación de vigilancia epidemiológica
6. 
Son sistemas permanentes de consignación de eventos ejecutados por instituciones públicos o privados donde se consignan regularmente la ocurrencia de ciertos eventos (nacimiento, defunciones, hospitalización, inmunización, accidentes de tránsito, contaminación ambiental, asistencia escolar y laboral).
A.
Rumores
B.
Análisis e interpretación de datos
C.
Registros
D.
Medidas de Prevención
7. 
Elementos de la Vigilancia Epidemiológica • ___________________:eatos sobre tipos de vectores existentes, distribución hábitos, resistencia o susceptibilidad a los insecticidas • __________________. (Elige las dos palabras que completan la frase correctamente)
A.
Síntomas clínicos
B.
Portador y huesped
C.
Vectores y Reservorio
D.
Huésped receptor
8. 
Estimar la magnitud de los eventos (que tan frecuente es un padecimiento en una población). •Detectar cambios agudos en la ocurrencia y distribución de las enfermedades (por ejemplo brotes, epidemias, y la presencia de problemas emergentes). •Identificar, cuantificar y monitorear las tendencias y patrones del proceso salud enfermedad en las poblaciones (Incremento reciente de las enfermedades de transmisión sexual). •Observar los cambios en los patrones de ocurrencia de los agentes y huéspedes para la presencia de enfermedades (vigilancia de laboratorio de virus de la influenza). •Detectar cambios en las prácticas de salud (incremento de las tasas de cesárea). Son:
A.
Usos de la Vigilancia en el Centro de Salud. Seguimientos de los eventos de salud
B.
Usos de la Vigilancia Sanitarista. Seguimientos de los eventos de salud
C.
Usos de la Vigilancia Internacional.Seguimientos de los eventos de salud
D.
Usos de la Vigilancia Epidemiológica .Seguimientos de los eventos de salud
9. 
Vigilancia _______________: Es cuando el equipo de epidemiología se traslada personalmente a la fuente de información, para realizar búsqueda de la información objeto de vigilancia independientemente si la persona afectada acude o no al servicio de salud. Vigilancia ________________: Es cuando cada nivel de salud envía información en forma rutinaria y periódica sobre los eventos sujetos de vigilancia al nivel inmediato superior.
A.
sINAVE CONAVE
B.
CONAVE SINAVE
C.
Activa, Pasiva
D.
Pasiva, activa
10. 
Enfermedades sujetas a vigilancia por el Reglamento Sanitario Internacional. •Enfermedades objeto de vigilancia por parte de la ___________ determinadas en 22a. Asamblea Mundial de la Salud. (Fiebre recurrente transmitida por piojos, poliomielitis paralítica, paludismo e influenza). •Enfermedades que ya han sido total o parcialmente erradicadas. (Poliomielitis, Fiebre Amarilla Urbana, Viruela). •Enfermedades que se encuentra en fase de eliminación. (Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Tétano del Recién Nacido, Sífilis congénita, entre otras). •Enfermedades transmisibles de corto período de incubación y alta letalidad. (Cólera, Infección por Virus Ébola, entre otras)
A.
VIGILANCIA CENTINELA
B.
VEO
C.
OMS
D.
SVE
11. 
Estudios de _____________ Es un estudio longitudinal, de seguimiento, en el cual se observa a un grupo grande de población que comparte alguna característica especial que se considera un factor de riesgo que se desea investigar.
A.
RR Ratio
B.
Longitudinal
C.
Cohorte
D.
Casos, controles
12. 
Factores: sociales, culturales, económicos, religiosos, geográficos, políticos. Son
A.
Estilos de vida
B.
circunstancias personales
C.
Determinantes de salud
D.
Sistermas y servicios de la OMS
13. 
Si el estudio es observacional y para la formación de grupos se seleccionan sujetos expuestos y no expuestos entonces se trata de un estudio de:
A.
Cohortes
B.
Casos y controles
C.
Endemia y epidemioa
D.
Holoendemia
14. 
En estudio observacional para la formación de grupos se seleccionan sujetos con la presencia de enfermedad o efecto se trata de estudio de:
A.
Ensayo Clínico
B.
Casos y controles
C.
Cohorte
D.
Estudio Clínico
15. 
Los estudios de cohorte se han utilizado de manera clásica para determinar la ocurrencia de un evento específico en un grupo de individuos inicialmente libres del evento o enfermedad en estudio. Se clasifican en:
A.
Corredor endémico
B.
Zona epidemiológica
C.
Odss Ratio
D.
Prospectivos,y retrospectivos (o históricos).