Créer une activité
Jouer Compléter
El Antiguo Régimen fue un sistema político y social por el que se regían la mayoría de los países de ____________________ hasta el siglo XVIII . La sociedad estaba dividida en ____________________ y en lo más alto se situaba la figura del ____________________ , que gobernaba con poderes ____________________ , basándose en un supuesto derecho ____________________ . No obstante , durante el siglo XVIII hubo un cambio en la ____________________ y fueron muchos los partidarios de las ideas ____________________ que lucharon en favor de la división de poderes .
Una variante del absolutismo fue el denominado " despotismo ____________________ " , una forma de gobierno mediante la cual los reyes pretendían conseguir la ____________________ de sus subditos , pero sin tener en consideración su ____________________ . " Todo para el pueblo , pero sin el pueblo " es la máxima por la que se rige este modelo de gobierno .
En esta época , la sociedad se dividía en dos grandes grupos : privilegiados y no privilegiados .
El primer grupo , compuesto por la ____________________ y el ____________________ , no pagaba ____________________ y poseía terrenos que les reportaban numerosos ____________________ . El segundo grupo , en cambio , compuesto por ____________________ , campesinos y artesanos , y conocido como " Tercer Estado " , si estaba obligado a pagar impuestos , tanto al ____________________ como a la nobleza y al clero , lo que provocó , en épocas de mayor carestía , grandes ____________________ cuyo principal exponente es la " Toma de la Bastilla " , que dio inicio a la Revolución Francesa de 1789 .