Hostigamiento y discriminación por causa de preferencia sexual
Rasgos físicos, o creencias religiosas
Violencia sexual
Consecuencias a nivel organización
Ofertas sexuales
Consecuencias a nivel individuo
Consecuencias en la familia
Consecuencias sociales y comunitarias
Podemos definir el acoso sexual como aquella conducta de contenido sexual, que puede ser física, verbal o no verbal, que atente o pueda atentar contra la dignidad de la persona que lo sufre, generando un ambiente intimidatorio, ofensivo o degradante
Pérdida de fuerza de trabajo y de población activa Pérdida de competitividad del mercado Aumento del gasto económico dedicado a bajas laborales e incapacidades Aumento del presupuesto económico de los recursos sanitarios Incremento de colas y esperas sanitarias
Prescindir de un buen trabajador, creativo y brillante que va a dejar de aportar sus conocimientos a la empresa.
Ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual no deseada sin su consentimiento, razones por las cuales no hay consentimiento.
Este sector encuentra obstáculos generalizados, reiterados e históricos en el ejercicio de sus derechos humanos. La discriminación laboral por orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales es una práctica cotidiana que debe erradicarse.
Es ilegal discriminar a un empleado o a un postulante por su raza o color en lo que atañe a contratación, desvinculación, ascenso, remuneración, capacitación, o cualquier otra condición o privilegio de empleo.
Alteración en la comunicación, es común que la víctima esté alterada y agresiva con la familia, el ambiente se tensiona, pues la familia no entiende qué pasa, ya que es difícil para esta comentar lo sucedido en el trabajo.
Trastornos físicos y psíquicos que abarcan desde una sensación de vergüenza e impotencia, pasando por sentimientos de culpa y llegando finalmente a sufrir trastornos del sueño, ansiedad, depresión.