1
Esto sucede cuando los compuestos químicos de los alimentos se combinan con el oxígeno del aire y empiezan a oscurecerse.
2
Esto sirve para darle, a parte de sabor y dulzura al alimento, también una apariencia más agradable y atractiva.
3
Son reacciones químicas que se producen entre las proteínas y los azúcares reductores que se dan al calentar los alimentos.
4
Una de las características principales que identifican a los azúcares de bajo peso molecular (monosacáridos y disacáridos) es ser dulces.
5
Es provocada por la hidrólisis de parte de la sacarosa, produciéndose glucosa y fructosa, que son más solubles que la sacarosa.
6
Capacidad de captar el agua del ambiente a través de cualquier -OH del azúcar por puentes de hidrógeno con el oxígeno del agua.
7
Influye en la textura de los productos, específicamente en la repostería. Se puede retrasar o inhibir mediante la adición de sustancias ácidas.
8
Es la oxidación del azúcar, en este proceso se obtiene un buen olor, sabor y color marrón.
9
Es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras y alguna clase de bacterias, estos microorganismos transforman el azúcar en alcohol.
10
Son carbohidratos naturales o modificados químicamente que absorben el agua, dan cuerpo y solidez en los alimentos, sin modificar su sabor.