Icon Créer jeu Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Es uno de los animales más inteligentes. Su piel es de color gris y tienen aletas para nadar. Tienen un pequeño agujero en la parte superior de su cabeza, que hace la función de nariz. Es por eso que tienen que salir cada cierto tiempo, para respirar fuera del agua. Les gusta comer peces, pulpos o crustáceos.

Es uno de los animales más temidos por el hombre. Viven normalmente en aguas saladas. Este animal se le considera tambien un pez. Sus colores le ayudan a camuflarse, su parte superior suele ser de color más oscuro y su zona inferior más clara, su piel es áspera, resistente y gruesa. Sus aletas le sirven para guiarse y cambiar su dirección.

Es un animal muy grande que pertenece a los vertebrados mamíferos. Alimenta a sus crías con la leche que produce la hembra. Uno de sus rasgos físicos más característicos es su trompa. Esta les ayuda a respirar, llevar agua y alimentos a su boca y levantar objetos.

Son reptiles, el rasgo más característico es su caparazón. Le sirve para defenderse de sus depredadores. Del caparazón le salen las patas de atrás y de adelante la cabeza y la cola. No todas las de su especie tienen el caparazón igual. Les gusta comer peces, crustáceos, corales y esponjas marinas. Hacen grandes migraciones y después vuelven a la misma playa que nacieron para poner sus huevos.

Es de los animales más grandes y son conocidos como cetáceos. Respiran aire a través de sus pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de leche materna. Viven en prácticamente todos los océanos y mares del planeta. Ellos pueden sumergirse a mucha profundidad pero cada cierto tiempo necesitan salir a la superficie para poder respirar. Suelen ser de color gris, negro y blanco. Tienen aletas, son muy inteligentes y tambien realizan grandes migraciones.

Le llaman el Rey de la Selva (aunque no habita en la selva precisamente), por su imponente presencia (es el felino más grande, después del tigre. Pesa entre 200 y 300 kg y mide entre 2 metros y 2 metros y medio), y por su gran rugido (puede escucharse a varios kilómetros de distancia). Además, tiene unas enormes garras y unos colmillos que pueden medir hasta 9 centímetros. Los machos se distinguen por su gran melena de color castaño. Por medio de ella podemos saber si un león es más viejo o más joven.

Son aves marinas no voladoras, tienen plumas pero no pueden volar. Sus colores principales son el blanco y el negro. Sus alas la utilizan para nadar y bucear; pasan el mayor tiempo en el agua. Viven en zonas muy frías, les gusta comer calamares, peces, camarones y plancton.

Este animal es de color negro con rayas blancas. Las rayas blancas están en algunas partes de su cuerpo como la cabeza, el cuello, los cuartos delanteros, la espalda y los costados, son verticales. Y las rayas blancas en su parte posterior y sus patas, son horizontales. Parece ser que estas rayas en su cuerpo les sirven para camuflarse de sus depredadores, para que los insectos no les molesten tanto y para reconocerse entre sí. Su pelo de la cabeza y cuello (denominado crin) es de color negro y blanco. Tienen muy buena visión y muy buen oído.