Intenta crear huecos y espacios por los cuales sus compañeros de equipo puedan penetrar para intentar tirar a portería. También puede recibir pase si él mismo es capaz de aprovechar el hueco que ha creado, de nuevo con la intención de crear gol.
Tomar decisiones sobre el partido según lo que acontece. Estas decisiones no pueden apelarse ni ser discutidas a no ser que hayan incumplido las reglas.
Sobre el área de portería, puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva, desplazarse con el balón sin restricción alguna. abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.
Se sitúan en las esquinas del campo, su función es la de abrir espacios comenzando las fijaciones al impar y finalizar las jugadas desde 6 metros, suelen ser pequeños, ágiles y con suspensión.
Se sitúan a los lados del central. Estos jugadores dominan todo tipo de lanzamientos, que ayudados por su altura y potente lanzamiento, lanzan por encima de la defensa. Son jugadores asistentes y de finalización.
Son jugadores veloces, inteligentes Y fuertes. Su función en ataque es dirigir el juego. Físicamente, suelen ser jugadores menudos y de estatura media/grande.
La persona encargada de llevar el entrenamiento de una manera correcta.
LATERALES
CENTRALES
EXTREMOS
PIVOT