El desarrollo de elementos de datos estándares. Con los datos estándar es más rápido establecer los tiempos estándar de las operaciones. Con datos estándar razonables, es económicamente factible establecer estándares sobre el trabajo indirecto, como mantenimiento, manejo de materiales, documentación y oficina, inspección y operaciones similares
Son denominan de esta manera, porque se usan para predecir los tiempos estándar de nuevos trabajos que resultan del cambio de métodos. Los sistemas de tiempos predeterminados consisten en una base de datos de tiempos de movimientos básicos.
Son una colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos.
Este sistema no es común para todas las empresas. Se utiliza en más de doce sistemas diferentes. Para lograr el mayor porcentaje de credibilidad en necesaria la práctica continua.
Permite un análisis minucioso del método. Es un método apropiado y competitivo para obtener tiempos estándar. No se necesita reloj para ejecutar el método Elimina la necesidad de calificar el desempeño. Permite estimar el tiempo normal de una operación aún sin que esta exista todavía. Obliga a enfrentarse con mejoras continuas y constantes. Forza a llevar un registro.
Inconvenientes del sistema de tiempos predeterminados
Aplicación de tiempos predeterminados
Tiempos predeterminados
Predeterminados
Ventajas de tiempos predeterminados