Es un formato pre-impreso en el cual aparecen los ítems que se van a registrar, de tal manera que los datos puedan recogerse fácil y concisamente.
Facilitar la recolección de datos. Organizar automáticamente los datos de manera que puedan usarse con facilidad más adelante. Son el punto de partida para la elaboración de otras herramientas, como por ejemplo los Gráficos de Control.
Problemas relacionados con la seguridad Tipo y número de defectos. Cantidad de producto fuera de las especificaciones. Respecto de una secuencia de operaciones. Valoración completa o en detalle de un problema.
También llamadas hojas de registro o recogida de datos son formas estructuradas que facilitan la recopilación de información, previamente diseñadas con base en las necesidades y características de los datos que se requieren para medir y evaluar uno o varios procesos.
Son impresos que se utilizan para reunir datos que, en general, se anotan de forma tabular o en columnas. Normalmente requieren de un proceso adicional, una vez recogidos los datos, utilizando una herramienta de análisis de los mismos.
Hoja de registro
Hoja de control
Objetivos de la hoja de control
Hojas de recogida de datos
Aplicaciones de la hoja de control