1
Es el acoso que ocurre fuera de las nuevas tecnologías, en que las agresiones son principalmente de tipo emocional y tiene como característica clave la impunidad.
2
Es el acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.
3
Es una forma de acoso y agresión que se produce entre pares, teniendo como medio internet, celular u otra tecnología, con la intención de propagar mensajes o imágenes crueles. La reproducción rápida de mensajes y su permanencia en el tiempo en la web resultan una pesadilla para la víctima.
4
Son estrategias que realiza un adulto para ganarse la confianza de un niño, niña y adolescente, a través de internet, con el propósito de abusarlo o explotarlo sexualmente.
5
Se ha definido como la “autoproducción de imágenes sexuales” . El sexteo es el intercambio de imágenes o videos, con contenido sexual (desnudos o casi desnudos sexualmente sugerentes), a través de teléfonos y/o internet (mensajes, correos electrónicos, redes sociales). También puede considerarse una forma de acoso sexual, en la que una niña, niño o adolescente puede ser presionado a enviar una foto a su novio/a o compañero/a, quien después la distribuye sin su consentimiento.
6
Es un tipo especial de agresión que se caracteriza por la intencionalidad en el daño y la frecuencia y repetición en el tiempo. El fin de este comportamiento es someter y atemorizar al niño, niña o adolescente objeto de acoso.