Finalmente, sintió el ruido de miles de hormigas. Eran sus hermanas que buscaban a la hormiguita perdida. Ella bajo del árbol y, llorando, les contó lo que había pasado. - Nunca te alejes de tu grupo – le dijo la hermana mayor.
Cierta vez, varias hormigas salieron de su hormiguero buscando un hueso de pollo que estaba cerca de la cocina. Iban e fila, una detrás de otra.
Después de un rato, una hormiguita se salió de la fila porque sintió un olor a caramelo derretido que venía de otra dirección. Siguiendo el olor, la hormiguita llegó a la estufa y vio una olla donde se estaba cocinando la miel de caramelo. La miel estaba tan caliente que la hormiguita no podía tocarla y espero largo tiempo a que se enfriara. Luego salió de la cocina y se subió a un árbol para localizar su casa, pero estaba tan lejos que no podía ver. Allí se quedó un rato, pensando que hacer. Entonces se dio cuenta de que era de noche y lloró. A la mañana siguiente, la hormiguita quiso regresar a su hormiguero pero no supo como hacerlo.
Inicio
Final o desenlace
Desarrollo