Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
G
I
L
M
O
P
R
S
T
U
Y
Starts with  
A
lluvia ácida. la lluvia se vuelve lo suficientemente ácida por la contaminación atmosférica que causa daños ambientales, típicamente a los bosques y lagos. La causa principal es la quema industrial de carbón y otros combustibles fósiles, cuyos gases residuales contienen óxidos de azufre y nitrógeno, que se combinan con el agua atmosférica para formar ácidos.
Starts with  
B
biodegradable. (de una sustancia u objeto) capaz de ser descompuesto por bacterias u otros organismos vivos.
Starts with  
C
huella de carbono. la cantidad de dióxido de carbono y otros compuestos de carbono emitidos debido al consumo de combustibles fósiles por una persona, grupo, etc.
Starts with  
D
deforestación. la acción de talar una amplia zona de árboles.
Contains  
E
efecto invernadero. la captura del calor del sol en la atmósfera inferior de un planeta, debido a la mayor transparencia de la atmósfera a la radiación visible del sol que a la radiación infrarroja emitida desde la superficie del planeta.
Starts with  
G
calentamiento global a gradual increase in the overall temperature of the earth's atmosphere generally attributed to the greenhouse effect caused by increased levels of carbon dioxide, chlorofluorocarbons, and other pollutants.
Contains  
I
basura trash, such as paper, cans, and bottles, that is left lying in an open or public place
Starts with  
L
vertedero. un lugar para eliminar la basura y otros materiales de desecho enterrándolos y cubriéndolos con tierra, especialmente como método para rellenar o ampliar la tierra utilizable. a place to dispose of trash and other waste materials by burying them and covering them with soil, especially as a method of filling in or expanding usable land.
Contains  
M
vertedero. un lugar para eliminar la basura y otros materiales de desecho enterrándolos y cubriéndolos con tierra, especialmente como método para rellenar o ampliar la tierra utilizable. un lugar para eliminar la basura y otros materiales de desecho enterrándolos y cubriéndolos con tierra, especialmente como método para rellenar o ampliar la tierra utilizable. a place to dispose of trash and other waste materials by burying them and covering them with soil, especially as a method of filling in or expanding usable land.
Contains  
O
conservación. el principio por el cual el valor total de una cantidad física o parámetro (como energía, masa, momento lineal o angular) permanece constante en un sistema que no está sujeto a influencias externas.
Starts with  
P
contaminación
Starts with  
R
reciclaje
Contains  
S
emisión. la producción y descarga de algo, especialmente gas o radiación.
Contains  
T
ecosistema. una comunidad biológica de organismos que interactúan y su entorno físico.
Contains  
U
combustibles fósiles un combustible natural como el carbón o el gas, formado en el pasado geológico a partir de restos de organismos
Contains  
Y
ecología. la rama de la biología que se ocupa de las relaciones de los organismos entre sí y con su entorno físico.