Entrevista Estructurada
Entrevista a Profundidad
Objetivos de la entrevista
Entrevista Semiestructurada
Fases de la Entrevista
Criterios de las tipologías de las entrevistas
Entrevista
Entrevista Según el momento
Entrevista según el número de participantes
Entrevistador y Entrevistado
Es una técnica de recogida de información que además de ser una de las estrategias utilizadas en procesos de investigación, tiene ya un valor en sí misma.
Una de ellas adopta el rol de entrevistadora y la otra el de entrevistada, generando entre ambas una interacción en torno a una temática de estudio.
Según el momento en que se realiza la entrevista, se distingue entre entrevista inicial o exploratoria (también llamadas diagnósticas), de seguimiento o desarrollo y finales,
Es aquella que se realiza sin un guion previo. Sigue un modelo de conversación entre iguales. En esta modalidad, el rol del entrevistador supone no sólo obtener respuestas sino también saber que preguntas hacer o no hacer.
Elaboración, aplicación y análisis
Se elaboran de forma abierta lo que permite recoger información más rica y con más matices que en la entrevista estructurada.
Se decide de antemano que tipo de información se quiere y en base a ello se establece un guion de entrevista fijo y secuencial. El entrevistador sigue el orden marcado y las preguntas están pensadas para ser contestadas brevemente
Según el momento, según la estructuración y según el número de participantes
La entrevista según el número de personas entrevistadas puede ser individual o grupal
Es obtener información de forma oral y personalizada sobre acontecimientos, experiencias, opiniones de personas.