Créer une activité
Jouer Compléter
El origen del ____________________ , la aparición de la vida y particularmente la del ser humano han sido temas que han abordado diferentes ____________________ a lo largo de la historia .

La ____________________ se refiere a la interpretación que las diversas culturas ____________________ dan como respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad .

Los ____________________ sostenían que antes del Universo existía el dios Num en las aguas del caos inicial de las cuales surgió el dios Ra Atum el cual creó a ____________________ , después Ra Atum creó a Shu ( aire ) y a Tefnut ( agua ) y ellos dieron vida a Nut ( cielo ) y a Geb ( tierra ) .

De acuerdo a los ____________________ el Universo apareció por primera vez cuando Tiamat y Apsu , elementos acuosos , concibieron a los primeros dioses Anshar y Kishar de cuya descendencia provienen el resto de dioses ____________________ .

Los ____________________ consideraban que el Universo estaba formado por un mar de leche en el cual nada una enorme ____________________ y en su caparazón hay 4 elefantes que sostienen la Tierra y en el centro de la Tierra hay una montaña que regula el día y la noche .

Los ____________________ relataron que los dioses Tepeu y Gucumatz crearon el ____________________ por medio de su palabra haciendo emerger la tierra de las aguas y posteriormente se formaron los seres vivos .

Los ____________________ ( mexicas ) consideraban que el Universo surgió por obra de los dioses ____________________ y Tezcatlipoca al derrotar al monstruo mítico Cipactli .

Los ____________________ pensaban que el dios de la creación Pachacámac creó la luz , posteriormente formó seres humanos de roca y ____________________ de las hojas de los árboles .