Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 también conocida como cólera porcino, es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos domésticos y salvaje. es producida por un virus perteneciente al género Pestivirus familia Flaviviridae
2 1- Enfermedad del ganado que se manifiesta por la presencia de ampollas en la mucosa bucal, pezuña y ubres. Se hace control preventivo cada 6 meses con ciclos de vacunación de FEDEGAN.
3 Sustancia capaz de impedir el desarrollo o crecimiento de ciertos microorganismos, especialmente bacterias
4 3- Enfermedad causada por parásitos del género Eimeria. Causando diarreas de olor fétido y color negro oscuro.
5 Enfermedad que afecta a hembras y machos, que es zoonotica y para prevenir solo se vacunan las hembras en edades entre 3 y 9 meses.
6 Es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud
7 Enfermedades más temidas por los avicultores, por la alta morbilidad, mortalidad y perdidas económicas. se caracteriza por el síntoma de cuello torcido
8 Una enfermedad causada por intoxicación alimentaria bacteriana causada por una neurotoxina, la toxina botulínica
9 6- En medicina humana y veterinaria, es un medicamento utilizado en el tratamiento de los parásitos internos como gusanos redondos y planos y o lombrices.
10 8- Microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo y que por lo general son susceptibles a los antibióticos.
11 Enfermedad de la glandula mamaria, causada por Hongos, bacterias o por traumas.
12 Enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda, transmitido por el murciélago vampiro.
13 Organismo uniselular, que tiene la capacidad de mutar y no se puede tratar con medicamentos, solo se pueden prevenir.
2
12
3
4
11
5
10
6
8
7
13
1
9