Créer une activité
Jouer Compléter
Un día , tres ____________________ hablaban sobre sus planes de futuro .
- Yo sueño con llegar a ser un ____________________ donde se guarde un gran tesoro - dijo el primer árbol .
- Yo , algún día , seré un gran ____________________ donde viajen los reyes a través de los mares - dijo el segundo .
- Yo quiero ser el más ____________________ de todos los árboles . Así , estaré cerca de Dios - dijo el tercer árbol .
Durante años , los tres árboles pidieron a ____________________ que sus sueños se hicieran realidad .
Un día , un leñador los taló . Con el primero hicieron un ____________________ y lo colocaron en un establo . Con el segundo , una pequeña barca para ____________________ en un lago . Y con el tercero , unas ____________________ que abandonaron en un oscuro almacén .
Al verse así , los tres árboles sintieron que sus planes habían ____________________ .
Sin embargo , una noche , José y María llegaron al ____________________ y pusieron al Niño Jesús en el pesebre . Entonces , el primer árbol descubrió que había contenido el mayor ____________________ de la humanidad .
Años más tarde , Jesús y algunos discípulos subieron a la pequeña barca para cruzar el lago de ____________________ . Durante su travesía , Jesús calmó una tempestad . Y el segundo árbol descubrió que llevaba al ____________________ de todos los reyes .
Finalmente , alguien cogió dos de las tablas que estaban en el almacén y sobre ellas ____________________ a Jesús . Cuando Jesús resucitó , el tercer árbol sintió que había estado más cerca de Dios de lo que nunca pudo ____________________ .
Cada árbol consiguió lo que había ____________________ . Los tres descubrieron que Dios tiene el mejor plan para cada persona y solamente ____________________ lo conoce .