Créer une activité
Jouer Compléter
Apareció de nuevo Orfeo , el dragón del reino encargado de dar fuego al pueblo y que había desaparecido tras perder su poder . El pueblo ____________________ al verlo de nuevo , y se mostraron ____________________ ante su presencia . Con un silencio enmudecedor en el lugar , Orfeo les dio una solución para que no volviera a ocurrir lo sucedido .

La mejor manera de guardar el fuego era conocer como generarlo , para no tener que cuidar en todo momento que se ____________________ encendido . Orfeo conocía el secreto del origen del fuego , y como buen dragón , no debía ____________________ jamás , a no ser que sucediera algo importante y ____________________ que ____________________ . Ni si quiera pudo hacerlo saber a su pueblo para volver a calentar el reino , pero debido a lo que pudiera pasar , Orfeo decidió desvelarlo , pero solo a una persona del reino , con la promesa de no revelarlo jamás , a no ser que fuese totalmente necesario .

Para elegir a la persona adecuada , se realizó una votación . Las opciones fueron muchas , pero al final , con el apoyo de la mayoría , el elegido para guardar el secreto fue el capitán de los legionarios de Cálandor , Méradon , por su ____________________ y entrega al servicio de Cálandor .

Orfeo se fue con Méradon a sus aposentos , para desvelarle el secreto del origen del fuego . Méradon se quedó muy sorprendido con los ____________________ de Orfeo . Se trataba de una gran habitación , llena de libros por todos los lados , donde sobresalía uno en especial que ocupaba un lugar central en la habitación . Este libro estaba apoyado sobre un gran atril de madera oscura y se encontraba abierto por el medio aproximadamente .

Sus tapas parecían muy resistentes y estaban hechas de cuero reforzado con unos cosidos muy fuertes , que evitarían el deterioro del mismo durante muchos años . Los dos se acercaron precisamente hasta ese libro , donde se guardaba el secreto del origen del fuego que Méradon estaba a punto de descubrir .