Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Tras la inspección y el muestreo, los datos obtenidos nos permitirán identificar la plaga, evaluar el tamaño de su población, el estado fenológico en que se encuentra la especie, valorar la incidencia de los daños, hacer una prospectiva de la evolución de la infestación

Se realizará la supervisión de la ejecución de los planes de control de plagas siendo responsabilidad del Técnico del servicio biocida contratado por el cliente. Para ello elaborará un plan de seguimiento con las visitas que se van a realizar y el procedimiento de vigilancia con posible monitoreo.

El tratamiento es efectivo cuando se consigue el fin propuesto, que no es otro que preservar al máximo la salud y nuestros bienes, infringiendo el menor daño posible a la población, los animales, las plantas y el medio ambiente, evitando desestabilizar lo máximo posible el equilibrio dinámico y las relaciones e interacciones entre los integrantes del ecosistema. Se ha de recurrir a la lucha integrada.

Tras entrevistarse con el cliente y consultar su historial de control de plagas, lo primero que se debe hacer es una inspección pormenorizada de las instalaciones

Tras la inspección se identificará la plaga y se evaluará la magnitud del problema, para realizar el diagnóstico de la situación, el cual es competencia del técnico responsable de la empresa. La identificación correcta determinará el tipo de tratamiento, ya sea físico, químico o biológico y medidas pasivas a tomar para su control.