Actitud
Empleabilidad
Habilidad
Conocimiento
Experiencia
Competencia
Destreza
Capacidad
Componente cognoscitivo que sustenta una competencia laboral, expresado en términos de "el saber cómo" ejecutar una actividad productiva. Incluye el conjunto de teorías, principios y datos asociados al desempeño de la competencia laboral.
Predisposición para realizar una actividad laboral. Disposición que tiende a responder con cierta consistencia emotiva a un estímulo determinado.
Se refiere a capacidades de carácter mental como: pensar, analizar, comparar, construir, decidir, leer, planificar, coordinar, percibir, entre otras.
Integrada por capacidades, actitudes y experiencias
Se refiere a capacidades de carácter motriz como: limar, aserrar, afilar, pulir, taladrar, en donde se empleen las extremidades como base de trabajo.
Se refiere a la práctica sistemática de alguna capacidad, que le permita a través de la observación, de una vivencia laboral o bien de cualquier evento que suceda en la vida laboral y que es digno de dejar marcas, por su importancia o trascendencia y permite ser más precisos, exactos y oportunos.
Es la condición que posee una persona para acceder con facilidad al mundo del trabajo, porque posee las capacidades y las actitudes para ponerlas a disposición de las empresas, las organizaciones o para generar e iniciar una empresa por cuenta propia.
Se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo para realizar determinada acción de trabajo, está integrada por conocimientos, habilidades y destrezas.