MOBILIARIO Y EQUIPO
ACREEDORES DIVERSOS
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO
ACREEDORES HIPOTECARIOS
PROVEEDORES
ALMACÉN
BANCOS
GASTOS DE ORGANIZACIÓN
UTILIDAD DEL EJERCICIO
CLIENTES
CAPITAL SOCIAL
DOCUMENTOS POR PAGAR
Se refiere a lo que debe la empresa, por distintos conceptos que no sean por pagarés o letras de cambio.
Costo de los artículos que la empresa ha comprado y tiene en existencia, para posteriormente revenderlos como operación que constituya su principal actividad mercantil.
Es el importe de los fondos aportados por los socios o accionistas de un negocio constituido bajo la forma de sociedad mercantil.
Incluye préstamos obtenidos, en los que para garantizar el pago se ha constituido hipoteca sobre bienes inmuebles de la empresa. Básicamente, son préstamos a largo plazo, de modo que se dispone de varios años para su pago.
Es el importe que resulta de las operaciones efectuadas por el negocio durante un cierto periodo, principalmente la de venta de mercancías, y después de considerar diversos gastos.
Dinero que se tiene depositado en cuentas bancarias de cheques.
Bienes propiedad de la empresa cuya función es ser usados para el desarrollo de las operaciones.
Son las cantidades que se deben por cualquier concepto, pero que están amparadas por pagarés o letras de cambio.
Representan el importe que se debe a otras empresas o personas, con motivo de haberles comprado a crédito mercancías, las cuales son los artículos propios de la actividad mercantil del negocio.
Gastos necesarios para poner el negocio en marcha que permiten dotarlo de una estructura operativa formal tales como lo relacionado a la escritura constitutiva, etc.
Gasto generado por la operación normal de la entidad que por determinadas causas ha sido pagado con antelación y representan el derecho de recibir en periodos futuros el servicio pagado.
Cuentas pendientes de cobrar a clientes por la venta a crédito de mercancía, es decir, de los artículos cuyo comercio constituye la actividad principal de la empresa.