Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Proactividad y autonomía

Cambio de mentalidad

Espíritu emprendedor

Competencia profesional

Competencia tecnológica

Competencia social

Buena capacidad para gestionar el tiempo

Pasar de una situación como la actual y la que ha visto “en casa” de trabajar para una empresa de por vida a esta nueva situación no es fácil.

Un trabajador tiene que ser, ante todo, “empleable”. Y para ello tiene que poseer una sólida formación profesional de base y comprometerse vitalmente en un proceso de formación y adaptación permanente.

La capacidad de relación “a través de las redes de comunicación”. Si el mercado (y la competición) es universal, las relaciones tienen que ser universales

La persona que sepa gestionar bien su tiempo ignorará estas "tentaciones" y será capaz de planificarse, establecer objetivos a corto y largo plazo y ordenar sus prioridades, tanto si trabaja desde la oficina como en remoto

Fundamental para todo lo anterior, si trabaja para otros, y más aún si decide emprender su propia empresa. Las ganas de trabajar son decisivas en un teletrabajador.

Un buen teletrabajador considera sus opciones, sopesa las alternativas y toma sus propias decisiones a la hora de cumplir los objetivos marcados.

Si las herramientas de trabajo son informáticas y si el mundo laboral se comunica a través de las redes telemáticas, debe de dominar tanto las herramientas como las redes.